Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PlayStation VR habría vendido más de 375 mil unidades solo en el primer trimestre de 2017

CIFRAS

PlayStation VR habría vendido más de 375 mil unidades solo en el primer trimestre de 2017

Por Juan Pedro Prat

El 10 de Mayo 2017 | 12:42

Según un reporte financiero, la realidad virtual de Sony ya habría alcanzado el millón de unidades vendidas en todo el mundo.

Sony ya habría conseguido vender más de un millón de unidades de PlayStation VR en todo el mundo. Las cifras del nuevo dispositivo de la compañía japonesa siguen creciendo y según un reporte de una conocida compañía de análisis de mercado, el casco de realidad virtual habría vendido más de 375 mil unidades solo en el primer trimestre de este año 2017.

Confían en la realidad virtual

Aunque llegó con mucha fuerza, lo cierto es que la Realidad Virtual se ha ido apagando poco a poco, por lo menos de cara a generar un debate público. Esta tecnología, que muchos han tachado de incompleta aún, ha seguido su camino en las sombras y Sony ha continuado entrando en cada vez más casas o por lo menos eso es lo que indica un reciente estudio de mercado.

PlayStation VR

La compañía SuperData ha publicado un informe de ventas en el que aparecen las estimaciones de varios productos, y entre ellos se encuentran los dispositivos de realidad virtual. En el reporte se indica que Sony habría vendido más de 375 mil unidades de PlayStation VR en el primer trimestre de 2017, aunque Samsung Gear VR estaría en un primer puesto con más de 780.000 unidades vendidas.

Las predicciones realizadas por la compañía estiman que Sony alcanzará los 2,6 millones de unidades vendidas al término de 2017, y es que las ventas no han ido tan mal si tenemos en cuenta que la competencia es mucho más cara (Oculus y HTC) y que no ha pasado ni un año desde su llegada al mercado.

Artículos recomendados