Última hora Carlos III regresa al trabajo

PS Vita empeora sus ventas en 2015 con respecto a 2014 en Japón; cuesta abajo y sin frenos

NADA LE SALVA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Enero 2016 | 05:55

La consola portátil de Sony sigue sumando pero ya está comenzando a tener una tendencia clara a la baja.

Antes de finalizar el año 2015 estuvimos repasando el estado de salud de PlayStation Vita en Japón y ya llegamos en ese momento a la conclusión de que la consola estaba empezando a tocar techo en el país del Sol Naciente. Las ventas no acompañan ni en un lado ni en el otro, es decir, no en el terreno de las consolas portátiles donde Nintendo 3DS le ha comido terreno en cualquier mes del año; pero también en lo que respecta a su concepción como producto electrónico para Sony, ya que su precio no deja de ser competente pero insuficiente para que Sony logre beneficios al venderse menos de 20.000 unidades semanales por lo general.

PS Vita se queda sin energía

vita

Ahora, con los resultados puestos encima de la mesa, vemos que no ha logrado alcanzar un millón de unidades en Japón durante 2015 cuando en 2014 sí que se logró esa hazaña; en 2014 se vendieron 1.14 millones de PlayStation Vita, que ya de por sí no fue un buen año con respecto a 2012 y 2013, los dos otros cursos donde la sucesora de PSP ha estado entre nosotros. Con un total de 4.382.417 unidades, PlayStation Vita está realmente lejos de haber cumplido con las expectativas de la gigante nipona, que solamente en navidades ha vendido en todo el mundo casi 7 millones de PlayStation 4 y en dos años acumula 36 millones de consolas.

Es realmente llamativo que dentro de una misma compañía haya sucedido esto pero es así, es real; no se puede hacer nada y PS Vita está condenada a desaparecer aunque nos cueste verlo, pues personalmente la he disfrutado muchísimo gracias a su enorme catálogo de obras eminentemente pensadas par aun público nipón. Quizá éste sea uno de sus grandes errores, ya que la mayoría no han llegado a las tiendas europeas.

PS Vita - 959,342 (1,147,936 el año 2014) (4,382,417 en total desde que se puso a la venta)

Artículos recomendados