Las ventas de PlayStation Vita se desvanecen en Japón durante 2015

CASO PERDIDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Noviembre 2015 | 06:35

La portátil de Sony, PS Vita, es un verdadero diamante en bruto, y parece que se va a quedar en eso eternamente.

Se dice comúnmente que para que una consola pueda ser mínimamente exitosa en Japón debe alcanzar al menos el millón de unidades anuales, mientras que con los videojuegos sucede lo propio pero durante su primer año natural. En Zonared nos gusta conocer más a fondo cómo funcionan las cosas en el país del Sol Naciente tanto a nivel de software como de hardware, y no es una sorpresa si os decimos que las cosas van peor que nunca.

Difícil situación

Hoy nos toca hablar de PlayStation Vita, una consola a la que guardamos un profundo respeto y que cuenta con un catálogo de juegos insuficiente en Europa. En su territorio natal hay obras por doquier por donde elegir, JRPGs, novelas visuales, aventuras de rol, hack 'n' slash, beat'em ups... Hay de todo y con un toque muy japonés, pero incluso para ellos no es suficiente para terminar de despegar en un territorio donde el hardware portátil está completamente dominado por Nintendo 3DS.

vita

Hoy queremos tratar el estado de la portátil de Sony porque hace ahora justo un año desde que logró sumar su primer millón de copias en 2014, de forma que PS Vita sí cumplió con ese objetivo de llegar al millón antes de finalizar el año. Llegó justa, pero lo hizo. ¿Y qué hay de 2015?

Pues la situación es mucho peor; ahora mismo hablamos de 790.891 unidades y es casi imposible que se consiga llegar al millón de ventas antes de que aquí en España tomemos las uvas. Es de sobras sabido que a Sony no le preocupa lo más mínimo cómo de bien o mal le vaya a la consola, o eso nos quieren hacer pensar cuando aseguran que no hay desarrollos third party de por medio (obras de gran envergadura, se entiende). ¿Habrá sucesora para PS Vita? En un par de años saldremos de dudas, esperemos.

Artículos recomendados