Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PlayStation Vita cumple 4 años tal día como hoy

SIGUE VIVA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Diciembre 2015 | 13:50

Hoy se cumplen 4 años del lanzmaiento original en Japón de la todopoderosa PS Vita. Desamparada e incomprendida.

Tal día como hoy, hace 4 años, llegaba a las tiendas niponas la que se antojaba como consola portátil definitiva: PS Vita. La sucesora de la exitosa PlayStation Portable que tomaba todo lo que hizo bien a nivel de diseño su antecesora y mejoraba en casi todos los sentidos a ésta para dar un resultado tremendamente satisfactorio; puro músculo en nuestro bolsillo con una casi PlayStation 3 portátil.

Todo podría haber salido a las mil maravillas, especialmente en Japón, si Sony le hubiera dado soporte a la máquina. Se lo merecía, porque todo lo que se intentaba hacer con ella salía bien. Las aventuras se disfrutan, los shooters son cómodos, las aventuras gráficas son una delicia, los juegos de lucha son perfectos gracias a su gran cruceta... ¿Qué decir de la pantalla? El modelo inicial, el que contaba con un panel OLED, es deslumbrante en calidad de detalle, pero el destino ha querido que 4 años más tarde no haya ni rastro de PlayStation Vita en la hoja de ruta de Sony; ni en las ferias más importantes ni en los desarrollos Triple A a nivel de first party.

psvita

En cualquier caso, en Japón, donde hoy sopla velas, sus ventas no son del todo malas y es rentable para Sony, de forma que hay que seguir apoyándola allí -su catálogo es realmente bueno con mucha variedad de géneros, pero no llegan a Occidente- mientras en Europa y Norteamérica se queda relegada al olvido.

¿Qué futuro le aguarda?

Sony ha celebrado aun así este momento con una imagen en su cuenta oficial de Twitter bastante desoladora, pues simplemente se le da las gracias, pero no sabemos muy bien qué futuro le espera a partir de ahora. ¿Se arriesgará Sony a hacer una sucesora para PlayStation Vita? ¿Significa este fracaso comercial el final de su aventura en el mundo de las máquinas portátiles? Veremos qué sucede. Mientras tanto, le deseamos un feliz cuarto aniversario nipón a PS Vita, que nos ha dado grandes momentos aunque podría haberlo hecho mucho más.

Artículos recomendados