Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PlayStation vende 3 veces más que Xbox

GUERRA DE PLATAFORMAS

Por Alejandro Barranco

El 31 de Julio 2014 | 17:32

Las consolas sobremesa de Sony han vendido 3,5 millones de unidades frente a los 1,1 millones de Xbox durante el pasado trimestre.

Por fin están disponibles los datos de ventas de las 2 empresas más potentes en el panorama del videojuego actual. Durante el primer trimestre del año fiscal, Sony y Microsoft nos han sorprendido con la cantidad de consolas que han conseguido vender, aunque la balanza se inclina claramente a favor de la compañía nipona.

Triplicando a la competencia

Según los datos publicados, sumando las ventas de PS4 y PS3, Sony ha vendido la nada despreciable cantidad de 3 millones y medio de consolas. Por el otro lado, Xbox 360 y Xbox One han vendido en total 1,1 millones de unidades. Sin duda la gente de Sony debe estar satisfecha, pues triplicar las ventas de tu principal competidor no es algo que se vea todos los días.

PlayStation 4

En términos generales, las ventas de la división de juegos de Sony han crecido en este periodo un 95,7% según los datos oficiales. Estas astronómicas cifras contrastan con las obtenidas en el mismo espacio de tiempo por Nintendo. Entre abril y junio de este este año, la "Gran N" ha dado unas pérdidas de 72 millones de euros, con tan solo 510.000 consolas Wii U vendidas.

Artículos recomendados