Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Un hacker consigue hacer de una PlayStation TV algo realmente útil

SACANDO EL MÁXIMO PARTIDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Septiembre 2015 | 08:34

Considerado un producto inservible y limitado para muchos por las limitaciones que imponía Sony, un usuario le ha dado un giro de tuerca y ahora hace de todo.

Podríamos decir sin temor a equivocarnos que PlayStation TV (PS Vita TV en Japón, aquí parece que el nombre de Vita no tira mucho) fue una idea estupenda, porque con un pequeño dispositivo teníamos un Media Center para nuestro televisor con todas las funciones y servicios de una PlayStation Vita, pero no se supo vender correctamente y estuvo anclada a las extrañas medidas de Sony.

El problema fue, en parte, su precio de salida, 99€. Muy poca gente cayó por el aro y además una gran cantidad de juegos y aplicaciones no eran compatibles con PlayStation TV, lo cual se antojaba como una Vita capada de arriba abajo. Sin embargo, la comunidad y la escena que conforma cada una de ellas en pos de lograr que el homebrew sea una realidad han hecho que gente como Mr. Gas se haya puesto manos a la obra hasta hacer de este -insistimos- interesante dispositivo una pieza realmente interesante de tener.

Obra de Mr. Gas

vita

Ahora juegos como 'Uncharted: Golden Abyss' (uno de los mejores del catálogo) ya es 100% compatible y lo podemos disfrutar en nuestro televisor, entre otras muchas funciones como la aplicación de Netflix. Lo único que tienes que hacer es cambiar unos ajustes que te tendrás que mandar a ti mismo por correo electrónico. En dicho correo electrónico tendréis que enviar en adjunto el siguiente archivo y poner en el asunto del mismo la ruta donde quieres que se guarde éste.

Tranquilos, en este enlace se explica todo de manera detallada, pero ya os avisamos de que es algo tremendamente fácil y que no tardaréis mucho en hacer. Puede que siga sin ser una opción viable para ti ahora que cuesta 49.99€, pero por lo menos el catálogo deja de ser un problema y podrás usarlo con muchas más facilidades y aplicaciones. Si en el futuro se incluyese PlayStation TV en todos los pack de PlayStation 4 junto con el correspondiente DualShock 4 creo que sería el modelo ideal para poder disfrutar al máximo de la actual generación/ciclo de máquina de Sony.

Artículos recomendados