Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PlayStation Showcase - Los juegos de PS Plus que deberías jugar en abril

LOS TRES IMPRESCINDIBLES

Por Pedro Herrero

El 31 de Marzo 2015 | 19:57

Una vez sabidos los juegos que tendremos a nuestra disposición, os recomendamos los que no deberían faltar en vuestra juegoteca.

Llega el final del mes y con él, la lista de juegos que se incorporan a la Colección de Juegos Instantánea para suscriptores de PlayStation Plus. Será que su plato fuerte, 'Dishonored', ya lo he jugado, pero en general, me parece un mes tirando a flojo, aunque hay mucho juego desconocido que apunta a sorpresa como antes lo han sido otros. De momento, estos tres son los que vais a tener que descargar si no queréis que os señalen por la calle.

'Killzone Mercenary'

Los exclusivos son los títulos que más provecho han sacado de PS Vita, sobre todo en el aspecto técnico, y 'Killzone Mercenary' seguramente sea su mejor exponente, además de ser el único shooter que ha explotado el segundo stick como debe ser. Gráficamente es una verdadera bestia, pero también es muy solvente en sus mecánicas, sacando el máximo partido de las peculiaridades de la portátil y con una campaña que aunque corta, es tremendamente intensa. Esto no es todo, y es que además cuenta con un multijugador muy potente para la plataforma de la que hablamos, y que sin duda, se verá revitalizado de buena manera gracias a estar al alcance de prácticamente todo el mundo.

Killzone Mercenary

'Aaru's Awakening'

Probablemente este sea el juego que nos sorprenda este mes, como otros han sido 'Stick it to the Man!' o 'Thomas Was Alone'. Este gran desconocido nos pone en la piel de Aaru, una criatura mitológica que a lo largo de unos magníficos escenarios en 2D y dibujados a mano tendrá que derrotar a un mal antiguo. Este lobo solo cuenta con las habilidades de teletransportarse y cargar, y con ellos deberá sobrevivir y avanzar por unos niveles cuyo diseño lo será todo. Recuerda irremediablemente a 'Okami' y promete ser una experiencia de lo más desafiante.

Aaru's Awakening

'Dishonored'

Ya tiene un tiempo, pero 'Dishonored' sigue siendo un juegazo con una historia absorbente, un diseño artístico con mucha personalidad y unas mecánicas realmente desafiantes. Con una duración considerable, lo mejor del juego de Arkane Studios (que ya podrían estar trabajando en la segunda entrega) es poner a prueba la capacidad del jugador tanto de planificar cómo llevar a cabo una misión, como de concederle libertad a la hora de hacerlo y de improvisar en caso de que el plan A salga mal. Los poderes otorgan variedad, el diseño de niveles plantea alternativas, la IA enemiga cumple su cometido, y a nivel técnico convence más que de sobra. Una joya imprescndible.

Dishonored
Artículos recomendados