Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Playstation Productions, el salto de la marca al cine y la televisión

LLEGAN LAS FRANQUICIAS

Playstation Productions, el salto de la marca al cine y la televisión

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 21 de Mayo 2019 | 11:50

Sony crea una nueva división pensada para llevar a cabo las adaptaciones televisivas y cinematográficas de sus principales franquicias de la marca PlayStation

El mundo del cine y el videojuego, dos mundos retroalimentados desde casi los orígenes del segundo, gozan en estos últimos años de una mayor interacción y parece que esta relación irá a más en los próximos meses, sumando a ella la presencia de la televisión para formar así un trío tan atractivo al usuario como beneficioso para las principales compañías involucradas en ellos.

En este tiempo hemos visto como varias empresas del sector se apuntaban a crear divisiones centradas en la explotación de sus licencias más allá de las consolas y ordenadores. Ubisoft con su división "motion picture" o, más recientemente, The Pokémon Company con el éxito de 'Detective Pikachu' son buenos ejemplos de ello. Ahora debemos sumar a otra de las grandes, una de las más grandes para ser honestos, a este particular ecosistema. Sony, que ya cuenta con su propia división cinematográfica y audiovisual, ha optado por fundar una nueva marca que gestione todas las licencias de videojuegos que están en su poder bajo el nombre de PlayStation Productions, un nombre poco original pero muy esclarecedor de hacia donde quieren ir en el futuro.

Expandiendo franquicias

En la actualidad sabemos que una licencia en manos de la compañía como es 'Uncharted' está ya en parrilla de salida para adaptarse a la gran pantalla con Tom Holand, quizás por ello desde la empresa han creído conveniente llevar a cabo esta operación de cara a asegurar cierto uso de sus licencias al dar el salto a nuevos formatos, pero es que si tenemos en cuenta el catálogo con el que la marca PlayStation cuenta actualmente nos podemos encontrar con más de 100 franquicias que, desde ahora, podrían ser susceptibles de dar el salto a las nuevas pantallas.

PlayStation

La creación de esta nueva división incluye tanto las opciones relativas a una productora cinematográfica o televisiva como a un propio estudio, por lo que, en el peor de los casos, la compañía no necesitaría colaborar con terceras entidades para llevar a cabo alguna propuesta audiovisual, el propio ecosistema de Sony le permitiría desarrollar los proyectos que considerasen más viables cara al público.

Al mando de esta nueva división estará Asad Qizilbash, que a su vez deberá responder directamente ante Shawn Layden, máximo responsable de Sony Interactive Entertainment, que con motivo de esta nueva rama dentro de la familia ha asegurado que sus años de historia son un buen aval para esta nueva aventura.

"Tenemos 25 años de experiencia en el desarrollo de títulos, algo que nos ha llevado a crear grandes juegos, franquicias e historias. Creemos que ahora es un buen momento para ver otras oportunidades dentro de los medios de comunicación, ya sea a través de streaming, cine o televisión, siempre pensando en darle vida a nuestro mundo en otro espectro y ambiente", ha declarado Layden, por lo que deberemos esperar a ver en qué se materializa esta nueva propuesta.

Artículos recomendados