PlayStation Portable 2 podría combinar botones y pantalla táctil

CONTROL TOTAL

Por Claudio Moreno

El 23 de Diciembre 2010 | 15:42

Así lo ha sugerido el representante de Playstation al analizar las posibilidades de nuevos títulos.

PlayStation Portable 2 podría incorporar dos tipos de controles, los tradicionales botones y controles táctiles. Así lo ha sugerido el responsable de PlayStation en una entrevista concedida al diario The New York Times. De momento falta una confirmación oficial por parte de la compañía de lo que será el nuevo dispositivo portable de Sony, pero el ejecutivo podría haber dibujado las principales características de lo que sería la PlayStation Portable 2.

Hirai hizo alusión al éxito que están teniendo los juegos de plataformas como iPhone, soportes que le están comiendo el terreno a las consolas y que últimamente acaparan la atención de gran parte del sector. Según el directivo japonés, la principal diferencia entre los productos de Apple y los de su compañía es la creación de mundos inmersivos creados por Sony para PlayStation.

PlayStation Portable 2 podría combinar botones y pantalla táctil

Juegos táctiles

Tras semejante sentencia, Hirai juega con la expectación que hay creada en torno a la PSP 2, y deja entrever algunas de las posibilidades que Sony baraja de cara al desarrollo de su nuevo dispositivo. Según el directivo de la firma japonesa, habrá títulos en los que se jugará mejor con una pantalla táctil y otros donde los botones serán imprescindibles. Incluso contempla la excitante alternativa de jugar con ambos controles. ¿Llegará el día que juguemos simultáneamente con los 5 dedos de cada mano? La respuesta sólo la conoce Sony.

Artículos recomendados