Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation pone sus propios límites al contenido sexual explícito en videojuegos

HASTA AQUÍ

PlayStation pone sus propios límites al contenido sexual explícito en videojuegos

Por Juan Pedro Prat

El 17 de Abril 2019 | 10:28

La compañía quiere evitar posibles problemas futuros debido a la representación de ciertas escenas.

Sony ha confirmado que está poniendo límites al contenido de los juegos que pueden llegar a PlayStation y que tienen que ver con la representación sexual explícita. La compañía está elaborando su propio sistema de normas a las que se tendrán que ajustar las desarrolladoras con el fin de poder lanzar los futuros juegos en sus plataformas. Quieren que haya un equilibrio en lo que se puede ver en pantalla y que esto no afecte al desarrollo de los más jóvenes.

No quieren problemas

La aparición de contenido sexual y de desnudos en los videojuegos sigue siendo todavía un problema para las compañías. Sony ha empezado a desarrollar su propia guía, al margen de ESRB y PEGI, para limitar la aparición de según qué tipo de escenas en los videojuegos que usan PlayStation como plataforma. Según informa Engadget, una representante de Sony ha confirmado a The Wall Street Journal que la compañía está tomando cartas en el asunto para que este tipo de contenido no "inhiba el correcto crecimiento y desarrollo" de los más jóvenes.

Censura PlayStation

Pero esta no sería la razón real de endurecer las normas de etiqueta en PlayStation. El mismo portal indica que varios ejecutivos de Sony están preocupados por la imagen que pueda estar adquiriendo la marca debido a la cantidad de juegos que ofrecen contenido sexual explícito, sobre todo en Japón. En este territorio se llevan a cabo títulos más propensos a usar la imagen de la mujer como objeto sexual e incluso a mostrar a menores ligeras de ropa, por lo que no quieren que esto termine teniendo un impacto social mayor y eso afecte enormemente a la imagen de PlayStation.

No se ha mencionado cuándo se pondrán a funcionar estar normas más estrictas, pero ya hay algunos juegos que, en principio, ya las han sufrido. El caso de 'Devil May Cry 5' es el más reciente, aunque una actualización terminó por eliminar la luz que cubría el cuerpo de Trish en una de las escenas.

Artículos recomendados