Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los videojuegos podrían llevar a Sony a su mejor resultado económico desde 1998

SEGÚN YOSHIDA

Por Pedro Herrero

El 24 de Febrero 2015 | 16:55

A pesar de los problemas del resto de divisiones, PlayStation goza de una salud inmejorable.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment, se ha mostrado muy optimista en el medio Bloomberg, vaticinando que la división de videojuegos, esto es, PlayStation, podría llevar a la compañía nipona a unas cifras de beneficios inéditas desde 1998. Hay que destacar que hablamos de los tiempos de PSX, es decir, ni siquiera durante la época de la súper ventas PlayStation 2 se alcanzó dicho nivel, y que es una de las pocas veces en que se habla de beneficios en lugar de ingresos.

La fórmula del éxito de Yoshida

Shuhei Yoshida encarna una nueva forma de estar al frente de una compañía que durante mucho tiempo fue acusada de prepotente. Sin embargo, para él no existe un secreto, solo "ofrecer diversidad":

"La industria se ha focalizado demasiado en un solo tipo de producto. ¿Podemos seguir produciendo cosas nuevas e interesantes? Ahí está nuestra preocupación".

Uncharted 4

En efecto, Sony ha sido capaz de producir juegos tan dispares como el triple A 'Uncharted' o indies tales como 'Tokyo Jungle', cuyo director, Yohei Kataoka, califica el apoyo de la compañía nipona como "un ángel caído del cielo sin el cual no habría sido posible".

En unos términos similares a los de Yoshida se expresó Jim Ryan en la entrevista de la que ayer nos hicimos eco, ya que aseguró que "no importa lo que lances, si no es de calidad, no vende 18 millones de unidades", refieriéndose a PlayStation 4.

Artículos recomendados