PlayStation Plus arranca con mal pie: Sony cobraría los descuentos de tu suscripción

LA MEJORA SALE CARA

PlayStation Plus arranca con mal pie: Sony cobraría los descuentos de tu suscripción

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 24 de Mayo 2022 | 18:12

Sony comienza su nuevo plan de renovación del servicio de PlayStation Plus y desagrada a fans asiáticos sorprendiéndoles con un coste extra si quieren mejorar su suscripción.

El lanzamiento de un nuevo PlayStation Plus tendría que haber sido motivo de celebración y alegría por parte de los usuarios. Sin embargo parece que no está dejando muy contentos a los fans de las videoconsolas de Sony. El nuevo modelo de suscripción se ha estrenado en Asia y ha traído toda una serie de controversias que no están agradando al público.

La última de ellas es una inesperada y que ha roto la fe de muchos jugadores en Sony. Se trata de la manera en la que la compañía ha decidido cobrar la opción de aumentar de rango a los jugadores que ya tienen una suscripción. Se prometió antes del estreno del servicio que se daría la opción de pagar por la diferencia entre los modelos de suscripción al rango que deseáramos, pero se dejaron muchas dudas en el aire al respecto. Lo que nadie esperaba era que Sony cobrara también los descuentos del pasado.

Según han notificado algunos jugadores asiáticos, Sony no sólo cobra esa mencionada diferencia. La idea de la compañía es cobrar también por los descuentos que nos hicieron por la suscripción que actualmente tengamos. Es decir, si por ejemplo tenemos nuestra suscripción pagada hasta 2025 nos pedirán dos cosas: que paguemos todo el tiempo que nos quede suscripción a Extra o Essentials, sin opción de tener la mejora por un tiempo determinado, y que abonemos la diferencia de los descuentos que en su día nos ofrecieron.

Si contratamos esos tres años con un 50% de descuento, Sony reclamará que paguemos por ellos, año por año. Además de la diferencia con las categorías actuales, claro. Podéis imaginar las cifras astronómicas que se solicitan a algunos jugadores en Asia.

Por el momento queda ver si se aplicará la misma política en el resto de territorios.

Plus

Un arranque desilusionador

La decepción de esta política por parte de Sony viene con el listado completo de juegos clásicos ofrecidos por la compañía. Se prometieron más de 400 títulos en su catálogo y esa cifra ha sido algo engañosa, pues contaba las diferentes versiones del mismo videojuego y, por ejemplo, sólo hay disponible doce títulos de PSX y uno de PSP.

Veremos si de aquí al estreno en Europa el servicio cambia sus planes por mejores condiciones.

Artículos recomendados