Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PlayStation Plus dejará de incluir juegos de PS3 y PS Vita a partir de 2019

CAMBIOS EN EL SERVICIO

PlayStation Plus dejará de incluir juegos de PS3 y PS Vita a partir de 2019

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Febrero 2018 | 21:06

Sony quiere centrarse en seguir mejorando su servicio de cara a PlayStation 4

Sony ha anunciado ya cuáles serán los juegos de PlayStation Plus para el mes de marzo, pero también ha agitado un poco a la comunidad de jugadores con su última novedad. El servicio online de PlayStation dejará de incluir a partir de marzo de 2019 juegos de PS3 y de PS Vita. Esto significa que el año que viene ya no llegarán nuevos títulos del catálogo de estas dos máquinas para los jugadores.

Acaba una era

A Sony le gusta dar una de cal y otra de arena y mientras anuncian que 'Bloodborne' será uno de los títulos gratis para los usuarios de PlayStation Plus, también te dejan caer que los usuarios de PS3 y PS Vita se van a quedar sin juegos gratis a partir del 8 de marzo de 2019. A través del mismo comunicado en el que detallan la oferta de juegos para el servicio, también han explicado la decisión de descartar definitivamente los títulos de estas dos máquinas ya legendarias.

PlayStation Plus

El motivo que les ha llevado a esto es PlayStation 4. Los jugadores están dando el salto a la nueva generación de Sony y quieren centrar sus esfuerzos en las ventajas que reciben todos los suscriptores de Plus, como los juegos gratis, los descuentos o el almacenamiento online de partidas. Esta medida no afectará al catálogo de juegos que los jugadores hayan descargado ya, de manera que podrán seguir disfrutando de todos los títulos que añadan a su biblioteca hasta el 8 de marzo y siempre y cuando mantengan su suscripción activa.

Lo que no sabemos a raíz de esta desaparición es si Sony tiene pensado ampliar el servicio para los usuarios de PlayStation 4 o si tienen pensado hacer alguna modificación a partir de la fecha en que se haga efectiva esta medida. Podéis consultar el resto de juegos de Plus aquí.

Artículos recomendados