PlayStation Plus Collection nos permitirá acceder a títulos de PS4 en PlayStation 5

RETROCOMPATIBILIDAD

PlayStation Plus Collection nos permitirá acceder a títulos de PS4 en PlayStation 5

Por Oscar Martinez

El 17 de Septiembre 2020 | 13:08

Sony anuncia PlayStation Plus Collection, una nueva función de su suscripción que nos permitirá acceder a títulos que definieron la anterior generación a través de PlayStation 5.

La respuesta de Sony y PlayStation a la propuesta de Microsoft con su Xbox Game Pass se estaba haciendo esperar. Era uno de los claros objetivos de la compañía japonesa de cara a la nueva generación y que no había conseguido, hasta ahora, solventar con su PlayStation Now. La respuesta ha llegado, como no podría ser de otra forma, con la realización del PlayStation Showcase.

Un hecho que llega bautizado como PlayStation Plus Collection y que, como su propio nombre indica, estará incluido en los beneficios que ya contemplan los usuarios de PlayStation Plus. ¿De qué se trata? En esencia, de una lista de lanzamientos de PlayStation 4 "que definieron la generación anterior" y que se encontraran disponibles sin coste adicional una vez paguemos la suscripción.

Bloodborne

Por el momento Sony no ha clarificado si dicha suscripción se basará en el modelo actual de PlayStation Plus o se tratará de una cuota mayor para justificar la inclusión de los títulos que incluirá. Esta es la lista de juegos confirmados por el momento:

Battlefield 1

Batman: Arkham Knight

Bloodborne

Days Gone

Detroit: Become Human

Fallout 4

Final Fantasy XV

God of War

inFamous: Second Son

The Last Guardian

The Last of Us Remastered

Monster Hunter: World

Mortal Kombat X

Persona 5

Ratchet & Clank

Resident Evil 7

Uncharted 4: A Thief's End

Until Dawn

La nueva generación ya está aquí

Tras meses de rumores y confirmaciones desmentidas, la nueva generación ya está aquí. Tras la presentación de los precios de Xbox, PlayStation ha sumado los suyos propios, anunciando un precio de 499,99 euros para PlayStation 5 y 399,99 euros para la versión All Digital, que no dispondrá de soporte físico.

La consola llegará a algunas regiones el próximo 12 de noviembre, tan solo dos días después de su rival, a manos de Microsoft. Sin embargo, en nuestro territorio deberemos ser pacientes y esperar al día 19 del mismo mes, cuando ambas versiones de la consola estarán disponibles en el mercado.

Artículos recomendados