Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation es el pilar de mayor éxito dentro de Sony

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Marzo 2015 | 15:47

La marca PlayStation ha generado más de 4.000 millones de euros durante el último trimestre de 2014. Mayor pilar dentro de Sony.

Hace escasos minutos hemos conocido que Sony está gozando de una salud de hierro, capaz de autoconsiderarse como una de las empresas de mayor relevancia en términos económicos dentro del panorama nipón. Sin embargo, hay una sucursal que brilla con luz propia; la más lista de la clase: PlayStation.

For the Players

Según hemos conocido en Eurogamer, cuando terminó el tercer trimestre del presente año fiscal, es decir, 31 de diciembre, la división Sony's Game & Network Services consiguió generar nada menos que 4.000 millones de euros directamente para los ahorros de la gigante nipona. Y es que ni dejando de lado el mercado de los ordenadores portátiles o su inmersión en el séptimo arte han afectado positiva o negativamente a la división dedicada al mundo del videojuego, ese nombre que lleva tantos años acompañándonos en esta noble afición.

sony

PlayStation es un pilar inquebrantable, capaz de hacer que su sistema de nueva generación, PlayStation 4, sume ya más de 20 millones de consolas en 16 meses en el mercado mundial. Además, durante ese tercer trimestre del curso fiscal se vendieron 6,4 millones de PS4, muchas más que las cosechadas en ese mismo periodo de tiempo del año 2013, con 4,5 millones.

¿Qué estarán haciendo Sony y PlayStation para que todo vaya tan bien? A pesar de que PS Vita está resultando ser una decepción en cuanto a catálogo de exclusivos se refiere, esto no está afectando para que la marca se haya convertido en el registro de más valor dentro de la compañía, lo cual no hace sino aumentar las posibilidades de ver una supuesta PS5, PS6 o hasta donde ellos quieran llegar, porque no parece tener límites. A este ritmo, PlayStation 4 superaría con creces los 80 millones de PS3; más lejos quedarían los 150 millones de PS2, hasta el día de hoy videoconsola más vendida de todos los tiempos.

Artículos recomendados