Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PlayStation paraliza el lanzamiento de 'Gran Turismo 7' en la Store de Rusia

UCRANIA

PlayStation paraliza el lanzamiento de 'Gran Turismo 7' en la Store de Rusia

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Marzo 2022 | 14:31

No ha habido un anuncio oficial de Sony, pero la página del juego en la Store rusa confirma que el lanzamiento ha quedado paralizado hasta nuevo aviso. Un movimiento más de este tipo para el día de hoy.

'Gran Turismo 7' no se lanzará durante el día de hoy en territorio ruso. Por lo menos en su formato digital. El caso es que, aunque no ha habido un informe oficial por parte de Sony al respecto, si nos dirigimos a la PlayStation Store rusa, podremos ver que el lanzamiento de 'GT7' está "pendiente de confirmación". Un movimiento que, por otra parte, llega poco después de que el viceprimer ministro de Ucrania enviara una petición formal a PlayStation (también a Xbox) para que dejara de apoyar el mercado ruso.

Ya disponible en el resto de territorios

Como indican desde Eurogramer, PlayStation no ha realizado declaraciones desde que se ha tomado esta decisión. En cualquier caso, podéis realizar la prueba vosotros mismos, visitando la página del juego en la Store rusa. Por otra parte, es importante recordar que Sony ya había realizado algún movimiento similar, pero en la industria del cine. De hecho, han retrasado hasta nuevo aviso el estreno de 'Morbius' en dicho país. Recordad que la película está prevista para llegar a los cines el próximo 24 de marzo de 2022.

PlayStation paraliza el lanzamiento de 'Gran Turismo 7' en la Store de Rusia, Zonared

Durante el día de hoy también os hemos contado que ya hay otras empresas de la industria del videojuego que están tomando decisiones con respecto a este tema. Sin ir más lejos, CD Projekt ha anunciado que retirará tanto sus propios juegos como aquellos que distribuye en GOG. Esto implica, por supuesto, juegos tan importantes como 'Cyberpunk 2077' o 'The Witcher 3'.

Por su parte, Bloober Team ha anunciado que también retirará sus productos del mercado ruso y bielorruso. En este caso, afecta a títulos muy populares del género de terror como 'Layers of Fear' o 'The Medium'. En la noticia anterior nos preguntábamos si esto podría tener un efecto dominó. Y es muy probable que todavía veamos algunos movimientos similares. En otras noticias relacionadas con el conflicto, recordad que John Romero ha lanzado al mercado un nuevo nivel de 'DOOM 2', tantos años después, con la intención de recaudar fondos solidarios para Ucrania. Además, el dinero íntegro de esas ventas se destinará a organizaciones benéficas. Podéis leer más sobre este asunto aquí.

Artículos recomendados