Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation Now ya tiene más de 700.000 usuarios

CIFRAS DE SERVICIO

PlayStation Now ya tiene más de 700.000 usuarios

Por Juan Pedro Prat

El 21 de Mayo 2019 | 11:52

La compañía ha compartido unas gráficas con el rendimiento de su servicio en streaming

PlayStation Now está disponible en nuestro país desde el pasado mes de marzo, pero lleva funcionando en otros desde 2014. En su última presentación global, Sony ha entrado también a describir cómo ha estado funcionando su servicio de contenido en streaming, ya que ha sido bastante criticado y puesto en cuestión por muchos jugadores. Ante esta situación, la compañía ha respondido con cifras, unas que, para ellos, son muy positivas.

Crecimiento constante

A pesar de que las plataformas en streaming son la forma más popular de consumir contenidos audiovisuales, en el videojuego todavía hay jugadores reacios a dar el salto y una buena prueba de ello es PS Now, un servicio disponible para PlayStation 4 que a gran parte de la comunidad de jugadores no termina de convencer. Con todo, la plataforma ha funcionado muy bien desde que se lanzó el pasado 2014 en Estados Unidos y según Sony, ya cuenta con más de 700.000 usuarios.

PS Now

La compañía ha publicado una serie de datos en la presentación que ha ofrecido para actualizar la situación de la marca PlayStation. PS Now comenzó su funcionamiento en Norteamérica inicialmente y luego dio el salto a Japón y parte de Europa. Actualmente ya está disponible en un 70% del área total donde opera PlayStation 4. Según los datos de la propia Sony, el crecimiento de su servicio ha sido de un 40% anualmente y su catálogo de juegos ya asciende a los 780 diferentes. Cabe destacar que a países como España el servicio llegó mucho más completo que al resto debido a la trayectoria que ya tenía.

En total, PS Now está disponible ya en 19 países y se puede usar tanto en PlayStation 4 como en PC gracias a la aplicación disponible que permite llevar el juego en streaming a cualquier ordenador. Además, son 170 las editoras que apoyan este servicio con sus juegos.

Artículos recomendados