'Playstation Now' tendrá contenidos de terceros

HASTA AHORA SÓLO ERAN DE SONY

Por Sergio Mediavilla

El 13 de Enero 2014 | 14:59

Sony asegura que contarán. en el momento de lanzamiento, con el apoyo de varias empresas third que aportarán su catálogo al servicio.

En el CES de este año Sony ha presentado el que será su servicio de juego en la nube, conocido como 'Playstation Now', aunque por ahora no tiene fecha de lanzamiento exacta y se encuentra en una fase beta que se ampliará próximamente a los usuarios.

Títulos propios y ajenos

La compañía tiene intención de poner en marcha el servicio en Estados Unidos a lo largo del próximo verano, momento en el que, según uno de sus responsables, contará con un amplio catálogo que incluye tanto juegos propios de Sony Computer Entertainment como de terceras empresas que han publicado en sus plataformas.

Playstation Now

El responsable de anunciar la llegada de juegos no producidos por la compañía ha sido el director de estrategia de la compañía para América, Peter Jamshidi, en una reciente entrevista con el medio GamerFitNation, donde ha declarado que "Como podrás imaginar, estamos emocionados con esta tecnología, y nuestros socios también. Estamos trabajando con ellos para asegurarnos títulos en su lanzamiento. En el CES únicamente estamos mostrando juegos de Sony Worldwide Studios, pero esperamos ofrecer un catálogo robusto y completo una vez que el servicio esté disponible el próximo verano".

Por ahora no se ha anunciado la llegada del servicio fuera de las fronteras de Estados Unidos, donde los jugadores deberán contar con una conexión mínima de 5MB para poder ejecutar el servicio sin problemas, tal y como afirmó la propia compañía recientemente.

Artículos recomendados