PlayStation Now ya tiene un millón de suscriptores

MOVIMIENTO INTELIGENTE

PlayStation Now ya tiene un millón de suscriptores

Por Juan Pedro Prat

El 31 de Octubre 2019 | 12:32

Las últimas decisiones con respecto al servicio de juego en streaming han potenciado la llegada de nuevos jugadores

Sony ha anunciado en su último informe financiero que PlayStation Now, su servicio de juego en streaming, ya ha alcanzado el millón de suscriptores. Una cifra clave en el recorrido de esta plataforma que hace apenas unos meses tenía 700.000 suscriptores y que gracias a los cambios que se han producido recientemente ha crecido más de un 40% en los últimos meses hasta alcanzar unas cifras muy positivas para la compañía.

Un precio competitivo

PlayStation Now ofrece a los jugadores la posibilidad de, mediante un pago mensual, acceder a un catálogo de juegos de varias generaciones de PlayStation para jugarlos en streaming, es decir, online. Este servicio ha tenido una acogida templada desde que se puso en funcionamiento en 2014, pero ahora ha repuntado enormemente gracias a los recientes cambios que se han aplicado a su fórmula.

PlayStation Now

En la última reunión financiera, Sony ha desvelado que PlayStation Now ha conseguido alcanzar el millón de suscriptores, una cifra que supone una diferencia de 300.000 usuarios con respecto a abril de este mismo año, cuando se actualizó la situación del servicio por última vez. Un crecimiento del 40% que la propia Sony achaca a la bajada de precio que anunciaron hace unas semanas (de 14,99€ al mes a 9,99€) sumado a la introducción de títulos de éxito como 'God of War' o 'Grand Theft Auto V'. La compañía reconoce que PlayStation Now es ahora mucho más atractivo de cara a los jugadores que antes no querían participar de él por el tema del precio.

Sony quiere que su servicio de juego en la nube siga creciendo de manera constante y este es el primer paso para conseguirlo. Pero la compañía asegura no estar conforme con esto y aseguran seguir estudiando la forma en la que explotar esta manera de ofrecer videojuegos y cómo reaccionan los jugadores ante ella.

Artículos recomendados