PlayStation Network vuelve a Corea casi un año después

PEGI +18

Por Xose Llosa

El 5 de Mayo 2013 | 09:33

Para registrarse en Corea habrá que vincular una tarjeta de crédito a la cuenta, y así demostrar la mayoría de edad.

PlayStation Store lleva fuera de servicio en Corea desde el pasado mes de julio de 2012. El país asiático tiene fuertes restricciones legales relacionadas con la edad y la descarga de contenido. El servicio PSN, a ojos de las autoridades coreanas, no ponía todas las trabas necesarias a los menores para acceder a contenido no recomendado, y la ley obligo a Sony a desconectar.

PSN

Tras casi un año, el PSN por fin vuelve a estar disponible para los usuarios Coreanos, eso sí, solo es accesible para los mayores de edad. Para poder acceder habrá que demostrar la mayoría de edad, registrando una tarjeta de crédito a nombre del propietario de la cuenta.

Nintendo en Alemania

Algo similar ha sucedido en Europa. El país europeo más inflexible al respecto de los contenidos por edades es Alemania. Nintendo tiene los servidores europeos afincados en tierras germanas, por lo que durante meses, los contenidos +18 de la eShop solo se podían descargar pasadas las 11 de la noche. Nintendo tuvo que mostrar que las funciones de control parental de la consola eran efectivas, para que el gobierno permitiese descargar estos juegos a cualquier hora.

Artículos recomendados