Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony espera solucionar los problemas en PlayStation Network antes del 31 de mayo

TODAVÍA NO ESTÁN SEGUROS

Por Arturo Bracero

El 9 de Mayo 2011 | 11:23

Los problemas de PlayStation Network continúan, Sony espera resolverlos antes del 31 de mayo.

Sony ha confirmado en una entrevista telefónica a Bloomberg que todavía no sabe cuándo estará disponible PlayStation Network y Qriocity.

Mantenimiento PlayStation Network

Shigenori Yoshida, un portavoz de al compañía japonesa, ha afirmado que están trabajando para mejorar la seguridad del sistema, y esperan restablecer por completo el servicio para el 31 de mayo. Estas declaraciones chocan con las previsiones de una semana que dieron desde Sony hace diez días.

Recordamos que PlayStation Network lleva caída desde el 20 de abril debido a un problema de seguridad, que afectó a los datos personales de sus 77 millones de usuarios. Además, se podrían haber revelado números de tarjetas de crédito de los jugadores de Sony Online Entertainment.

Sony podría ofrecer una recompensa por capturar a los hackers

Desde Tokio continúan luchando para capturar a los culpables, y es que Sony está estudiando ofrecer una recompensa, en colaboración con el FBI, para aquellos que ayuden a dar con los hackers responsables del robo.

Aunque logren dar con ellos, Sony tendrá muy complicado recuperarse de esta situación, pues ya han perdido la confianza que muchos jugadores depositaron en su marca y en PlayStation 3. Los problemas afectarán negativamente a la presentación de Sony durante el E3 2011, que se verá empañada por el recuerdo de una mala gestión de crisis.

Artículos recomendados