Playstation Network sigue sin ser completamente segura y Sony vuelve a darla de baja

FALLOS TONTOS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 18 de Mayo 2011 | 16:44

Las contraseñas podrían ser modificadas por quienes tuvieran los datos robados del hackeo.

[Actualización: Parece ser que de momento la desconexión se ha realizado tan solo en la página de cambio de contraseña de PSN y algunos servidores de la plataforma. Por su parte el Ministro de Hacienda de Reino Unido insiste en la necesidad de una seguridad más robusta para la plataforma con motivo de las últimas novedades.]

Por todos es sabido que las prisas nunca fueron buenas consejeras, y parece ser que a Sony no le han sido suficientes las más de tres semanas con Playstation Network caída para darse cuenta de algunas pequeñas lagunas en la seguridad de sus servidores.

El argumento esta vez resulta fácil a la par que obvio. Los usuarios que quieran cambiar su contraseña no tienen más que introducir su e-mail y fecha de nacimiento para recuperarla. Hasta aquí todo normal, como en cualquier página o foro en la que nos registremos normalmente. Sin embargo el problema viene cuando los datos, han podido ser robados tras el hackeo del pasado mes de abril.

PSN

Japón no llegó a dar de alta los servidores

Por los motivos anteriores, la compañía se ha visto obligada a volver a desconectar algunos de los servidores de Playstation Network, apareciendo el mensaje de mantenimiento tan odiado por algunos. La feliz noticia con la que empezábamos la semana vuelve a torcerse, no sabemos esta vez hasta cuando.

Lo cierto es que Japón no permitió el regreso de PSN en su territorio hasta que la compañía no cumpliera su compromiso de seguridad, acordado con el gobierno nipón. Seguiremos informando sobre las posibles informaciones que surjan sobre la plataforma online de Playstation 3.

Artículos recomendados