Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation Network a punto de funcionar de nuevo: lo primero será el juego online

VUELVE PSN

Por Alejandro Díaz

El 15 de Mayo 2011 | 09:06

Sony comienza hoy mismo la restauración de PlayStation Network con una actualización del sistema.

Sony ha anunciado durante la pasada noche el comienzo de la restauración del servicio online PlayStation Network. Así, con varios comunicados en su página web -incluyendo un vídeo del propio Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment-, ha confirmado la vuelta del servicio durante los próximos días, siendo el juego online su máxima prioridad.

PlayStation Network

"Gracias por vuestra paciencia y vuestro apoyo durante las últimas semanas. Tal y como se ha explicado en el mensaje anterior publicado hoy, ya podéis actualizar el firmware de vuestros sistemas PS3 y modificar la contraseña. Kazuo Hirai acaba de anunciar que ya ha comenzado la fase de restauración por región de algunos de los servicios, empezando por las funciones multijugador online.

No obstante, debéis tener en cuenta que estos servicios tardarán un tiempo en implementarse y activarse en toda la región. El proceso ha comenzado y los servicios ya se están activando en algunos países, así que os pedimos que seáis pacientes hasta que lleguen a vuestra zona.

Mientras tanto, podéis aprovechar para actualizar el firmware de vuestros sistemas PS3 y modificar la contraseña, requisitos fundamentales para conectaros online."

Actualización del sistema

Para poder volver a conectarse a todos los servicios de PlayStation Network, deberemos actualizar antes el firmare de nuestras consolas, que nos requerirá además cambiar la contraseña asignada a nuestro usuario. Las instrucciones proporcionadas por la propia Sony son las siguientes:

PlayStation Network

"Hemos estado trabajando en un nuevo software del sistema (firmware) para PS3, que hace indispensable que todos los usuarios de PSN cambien su password una vez que PlayStation Network esté restablecida. Es imprescindible tener el sistema actualizado con la nueva versión (v 3.61), que ya está disponible.

Vuestro password solo puede ser cambiado en vuestra propia PS3 (o en el sistema en el cual vuestra cuenta de PSN fue activada) como una medida más de seguridad. Si nunca os habéis descargado ningún contenido utilizando vuestra cuenta en el sistema, recibiréis un correo electrónico que llegará al ID de registro (la dirección de e-mail) asociada con vuestra cuenta, la primera vez que intentéis entrar. El correo que recibiréis incluriá un link que os permitirá cambiar vuestro password. Directamente en el e-mail, hacer clic en el enlace y seguir las instrucciones que se os darán para cambiar el password. Una vez hayáis cambiado el password, podréis acceder a vuestra cuenta utilizando vuestro nuevo password.

Os recomendados encarecidamente que todos los que tengáis cuentas de PSN con PS3, actualicéis vuestros sistemas dejándolos preparados para el momento en que vuelva a estar disponible PlayStation Network. El lanzamiento de esta actualización supone un paso fundamental en la línea en la que estamos trabajando para hacer de PlayStation Network un servicio significativamente más seguro.

Gracias por vuestro constante apoyo y vuestra paciencia."

Artículos recomendados