Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El título de PlayStation London Studio para PS5 es un juego servicio de fantasía

FANTASÍA Y MAGIA

El título de PlayStation London Studio para PS5 es un juego servicio de fantasía

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 21 de Mayo 2022 | 11:35

El estudio ha publicado una oferta de trabajo que sugiere un juego basado en la magia y los mundos de fantasía.

PlayStation London Studio desarrolló un shooter en primera persona de corte cinematográfico en exclusiva para PSVR llamado 'Blood and Truth' en el año 2019, y desde entonces no son pocos los que han mantenido la mirada puesta en ellos a la espera de su siguiente juego. Anteriormente publicaron una oferta de trabajo en el que atestiguaban que estaban desarrollando un título que mostrará el potencial de PS5, y ahora, han vuelto a publicar una nueva oferta de trabajo (descubierta en ResetEra) en la que se revela algunos nuevos detalles, bastante interesantes.

Uno de los datos más destacados, procedente de la lista en la que dicen buscar a alguien para el puesto de líder de diseño narrativo, revela que el juego se desarrollará en un mundo de fantasía y contará con elementos mágicos: "Requerimos a alguien con experiencia y pasión por los mundos de fantasía y la magia que nos ayude a construir este mundo fantástico".

PlayStation

Un título profundo en historia y lore

Ese no es el único dato del anuncio ya que también se menciona que para trabajar en el proyecto se requiere mucho conocimientos sobre los mundos de fantasía y la magia para construir una narración sólida. La oferta aduce que la persona que obtenga el trabajo tendrá la tarea de construir "un manuscrito de la historia y el lore del mundo que le permita al equipo construir personajes fabulosos y entornos increíbles en donde se desarrollará el juego".

Otros de los puntos importantes es el hecho de que el título será un juego servicio, probablemente uno de los 10 que planea lanzar Sony a principios del año 2026. La oferta de trabajo dice que el estudio está buscando a alguien que pueda ayudar en el "desarrollo de una gran historia con desarrollo para perdurar varios años".

También se hace hincapié en las misiones secundarias, y se solicita que el futuro trabajador debe tener "una excelente comprensión de los sistemas narrativos no lineales y cómo desarrollar la historia de un juego tipo GaaS".

Queda por ver cuándo se presentará este nuevo proyecto. Vistas las ofertas de trabajo, al parecer el título debe encontrarse en una etapa de producción muy temprana. En cualquier caso, de obtener nueva información, correremos raudos a presentarla.

Artículos recomendados