PlayStation Home cierra hoy sus puertas en todo el mundo

ADIOS PS HOME

Por Javier Rodriguez

El 31 de Marzo 2015 | 14:05

La comunidad virtual de PlayStation 3 pone fin a su servicio, trás más de seis años sirviendo como un punto de encuentro para los jugadores de la consola.

Tal y como nos anunció Sony en septiembre del año pasado, PlayStation Home, la comunidad virtual de PlayStation 3, pondrá hoy, 31 de marzo, fin a su servicio en todo el mundo, tras más de seis años sirviendo como punto de encuentro a los jugadores de la consola.

Adios PS Home, adios

"PlayStation Home ha estado sirviendo a la comunidad PS3 desde diciembre de 2008; durante ese tiempo, millones de usuarios de todo el mundo han convertido esta plataforma social en una próspera comunidad de jugadores creativos y entusiastas.", señala el último mensaje de aviso de PS Home.

PlayStation Home

PlayStation Home pasó a reducir la publicación de nuevos contenidos el 12 de noviembre del año pasado, aunque los jugadores pudieron continuar descargando los contenidos existentes hasta el 3 de diciembre. En forma de agradecimiento a los usuarios, multitud de contenidos de pago pasaron a ser gratuitos, hasta el día de hoy.

"Nos gustaría dar las gracias a todos nuestros fans por su apoyo a PlayStation Home en los últimos años.", concluía el mensaje.

Aunque su cierre fue achacado en un primer momento a un escaso éxito comercial, Patrick O'Luanaigh, director ejecutivo de nDreams, reveló que su estudio generó ingresos de siete cifras durante los años que han estado ofreciendo contenido para 'PS Home', y que además, no fueron los únicos. Sus estudios compañeros Lockwood y VEEMEE de Reino Unido también "deben su existencia a PlayStation Home", según palabras de O'Luanaigh.

"Me quedo totalmente convencido de que alguna empresa, en algún momento próximo, creará un mundo virtual que crecerá a un ritmo más grande que Facebook. Y cuando lo hagan, alguien se acordará de PlayStation Home y dirá, 'Ellos estuvieron tan cerca...'. ", señaló el ejecutivo.

Artículos recomendados