Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation Experience: 'Day of the Tentacle Remastered' llegará en marzo de 2016 a PS4 y PS Vita

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Diciembre 2015 | 20:59

Se ha confirmado el mes de lanzamiento para 'Day of the Tentacle Remastered'. Saldrá en marzo de2016, y llegará a PS4 y a PS Vita tal y como estaba previsto. Juego clásico entre los clásicos.

Double Fine está que se sale últimamente. Además de anunciar juegos totalmente nuevos, sigue ofreciendo remasterizaciones de algunos de los títulos de PC más clásicos y queridos por miles de fans. El último en llegar (tras 'Grim Fandango') será 'Day of the Tentacle Special Edition', el clásico de la extinta LucasArts Entertainment que ya ha confirmado el mes en el que tiene previsto aterrizar tanto para PlayStation 4 como para PS Vita: el mes de marzo del próximo y ya cercano 2016. Eso sí, no han dado mucha más información de las posibles novedades o secretos que nos deparará, más allá del interesante tráiler que hemos podido disfrutar, y que también se encuentra disponible en nuestra página.

Un largo camino por recorrer

Tras lo visto en los últimos tiempos, no es para nada descartable pensar que el futuro de Double Fine, y el de Sony Computer Entertainment van a ir unidos de la mano. Estoy seguro de que habrá más clásicos de la antigua compañía de 'Tim Schafer' que acabaremos viendo, pero al mismo tiempo no tengo la menor duda de que nos seguirán sorprendiendo con juegos nuevos, casi siempre sorprendentes, o por lo menos muy originales. Personalmente he disfrutado mucho de títulos como 'The Cave, e incluso me atrevo a decir que no han tenido el reconocimiento que se merecerían, y aún tengo pendientes títulos tan recientes como 'Broken Age' para PlayStation 4, pero lo importante es que la compañía siempre se mantiene fiel a su particular estilo.

Day of the Tentacle Remastered fecha

Volviendo al juego que nos ocupa, lo que sí nos han asegurado, es que el juego incluirá la opción de escoger con qué estilo gráfico queremos jugar: el nuevo, remasterizado y en HD, o el clásico, tal y como lo concibió 'Tim Schafer' en el año 1993. Asimismo, podremos disfrutar de una banda sonora totalmente remasterizada (aquí no han dicho nada sobre si se podrá mantener la original, con lo cual es presumible que no se pueda), e incluso escuchar los comentarios del equipo de desarrollo del original, con 'Tim Schafer' a la cabeza, pero también con otras muchas personalidades como 'Dave Grossman', 'Larry Ahern', 'Peter Chan', 'Peter McConnell', o 'Clint Bajakian'. En definitiva, una conversión muy fiel, sin exageradas novedades (al estilo de las otras remasterizaciones), pero que nos llevará de vuelta uno de los juegos más queridos por los fans de las aventuras gráficas de todos los tiempos, lo cual es mucho decir. Uno que, además, servirá de excusa para muchos usuarios que sienten que sus PS Vita están siendo desaprovechadas.

Lo único que quedaría por confirmar es el tema del precio. En principio cabe esperar que este sea parecido al de las remasterizaciones anteriores, con lo cual es más que probable que no supere la cifra de 20 euros, aunque habrá que estar atentos a próximas noticias. A juzgar por el título que más se le parece de todos los lanzados por Double Fine: 'Grim Fandango', apostaría a que su precio será por lo tanto de unos 15 euros. Y cuando tengamos la fecha exacta de lanzamiento, incluso podremos empezar a hacer apuestas sobre la posibilidad de que incluso sea uno de los juegos que pase a formar parte de la colección instantánea de PS Plus en marzo. Aunque de ser así, sería raro que no lo hayan anunciado hoy, tampoco es para nada descartable, sobre todo después de lo visto con otros juegos de la compañía, tanto en PlayStation 3 como en PlayStation 4.

Artículos recomendados