Última hora Carlos III regresa al trabajo

PlayStation España busca estudios para PlayStation Games Camp

INCUBADORA

PlayStation España busca estudios para PlayStation Games Camp

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 17 de Octubre 2016 | 16:00

PlayStation ofrece ayuda con el desarrollo a cinco estudios independientes en nuestro país.

PlayStation España ha anunciado el comienzo de la segunda edición de PlayStation Games Camp en Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas en Matadero, Madrid. Esta iniciativa pretende acelerar el desarrollo local proporcionando a cinco estudios independientes que cumplan los requisitos del proyecto dándoles material para desarrollar sus juegos en PS4, oficinas y asesoramiento en general a la hora de vender y promocionar el producto. El proyecto tiene una duración de 10 meses y la primera incubadora nació en abril de este mismo año y se extendió hace poco a Sevilla donde la empresa junto a Andalucía Emprende lanzó una nueva sede del proyecto.

Empujón necesario

En el PlayStation Blog podemos encontrar lo necesarios para presentarse a PlayStation Games Camp y conseguir así una gran ayuda a la hora de llevar un desarrollo a buen puerto. De hecho basta con tener un proyecto atractivo en fase beta que haya estado al menos 5 meses en desarrollo y entre quienes cumplan estos requisitos y se apunten desde la web de PlayStation Talents entre hoy y el 31 de diciembre optarán a las siguientes ayudas:

- Acceso gratuito a un espacio físico para trabajar en la Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas, en Matadero Madrid durante 10 meses.

- Kits de desarrollo de PS4.

- Soporte técnico y legal por parte de SIE España.

- Asesoramiento por parte de una personalidad del mundo de los videojuegos como es Shahid Ahmad.

- Acceso a la plataforma de financiación PlayStarter.

- Presencia en ferias y eventos del sector.

- Una campaña de comunicación y marketing en medios propios para apoyar el videojuego cuando salga a la venta.

Lanzaderas

Es un gran síntoma del camino que el desarrollo español de videojuegos está recorriendo lenta pero inexorablemente hacía la madurez el nacimiento de estas incubadoras de desarrollo. En Barcelona puede encontrarse GAMEBCN que ha ayudado a proyectos tan interesantes como el reciente 'Aragami'.

PlayStation España
Artículos recomendados