Playstation España desata la polémica en Twitter por los DLC´s

CRÍTICAS

Playstation España desata la polémica en Twitter por los DLC´s

Por Gerard Álvarez

El 25 de Octubre 2016 | 13:58

Crean una campaña con el título "añadir DLCs en tu vida" que enfada a los usuarios

Esta mañana Playstation España ha lanzado, en su cuenta de Twitter, una campaña en pro de los contenidos descargables. Los conocidos como DLC's están siendo uno de los objetos de venta que más beneficios dan a las compañías, y que a su vez, más controversia generan dentro de la comunidad.

Para esta promoción han publicado un escueto vídeo donde ensalzan todo lo bueno que significa poder obtener más contenidos una vez lanzado el juego en cuestión. El corto anuncio va acompañado del siguiente mensaje:

"Experimenta. Diviértete. Aprende, pero sobre todo añade #DLCs a tu vida"

Parece que en un primer momento se trata de otra campaña para promocionar los contenidos de Playstation, pero parece que no ha sentado nada bien a los seguidores de la compañía en dicha red social.

Críticas por doquier

Si ya de por sí este tema era controvertido, Playstation España parece haber indignado todavía más a los usuarios. Los comentarios negativos no se han hecho esperar, y muchos jugadores han mostrado su enfado por querer vanagloriar el pago de contenidos después de lanzar un juego.

Entre las respuestas que podemos encontrar, destacan muchos usuarios que defienden que no es licito pagar 70 euros por un juego, y más tarde tener que seguir pasando por caja para tener el título completo, llegando a desembolsar más de 100 euros por tenerlo todo en un juego, el cual ya debería estar completo a la hora de comprarlo.

Lo cierto es que este tema no es nuevo, y la ya implantada moda de los DLC´s nunca ha sido del gusto de nadie. A pesar de esta situación, la realidad es que los pases de temporada y los contenidos descargables son una de las mayores fuentes de ingresos de las compañías, la cuales sacan beneficios tan solo con trajes, customizaciones de personajes, o dos horas de juego más posteriores al lanzamiento.

También hay que señalar que ciertas compañías se toman muy enserio estos contenidos, ofreciendo DLC´s de muy alta calidad, véase el ejemplo de 'The Witcher 3'. Lo cierto de todo esto es que si Playstation España quería llamar la atención con su nueva campaña, sin duda lo ha conseguido.

Artículos recomendados