Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PlayStation Classic ya se encuentra rebajada en Estados Unidos

HAY QUE VENDERLAS

PlayStation Classic ya se encuentra rebajada en Estados Unidos

Por Juan Pedro Prat

El 21 de Diciembre 2018 | 12:35

La máquina de Sony ha tenido unas ventas muy por debajo de sus competidoras directas

Ni la nostalgia ha conseguido salvar a PlayStation Classic de pegarse un buen golpe en ventas tras su lanzamiento. La máquina mini de Sony se lanzó el pasado 3 de diciembre en todo el mundo y solo dos semanas después ya se está bajando su precio en algunos territorios para poder vender con más facilidad las unidades restantes que recibieron en las tiendas. En Estados Unidos ya se puede comprar con 25% de descuento.

Empezar con el "joystick" izquierdo

El anuncio de PlayStation Classic fue recibido con euforia, sobre todo por los jugadores que se habrían criado con la consola original de Sony. Pero pronto esta emoción pasó a ser decepción cuando se fueron descubriendo los juegos que incluiría y también que todos ellos venían completamente en inglés (sobre todo cuando algunos llegaron especialmente localizados a territorio español en su lanzamiento original). Todo ello ha repercutido a la ventas, con 120.000 unidades en Japón, una cifra bastante por debajo de NES Mini y SNES Mini de Nintendo.

PlayStation Classic

Todo esto ha hecho que las tiendas se quieran deshacer, presumiblemente, de todo el sotck que tienen de esta máquina y para ello algunas ya han empezado a aplicar descuentos con el fin de venderlas más fácilmente. Amazon, en Estados Unidos, ya ha rebajado el precio de esta máquina en su tienda online. Con un precio de salida de 99,99 euros/dólares, la consola retro ha bajado hasta los 74,96 dólares. Esto supone una caída del 25% con respecto a su lanzamiento, una rebaja importante si se tiene en cuenta que el dispositivo llegó al mercado hace, exactamente, 18 días.

Esto no quiere decir que esta reducción en el precio llegue a otros territorios, pero sí refleja que el funcionamiento de esta máquina se queda bastante lejos de lo que, seguramente, había planeado Sony en un principio para su máquina más famosa.

Artículos recomendados