Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PlayStation Classic baja hasta los 39,99 dólares en Estados Unidos

UNA REBAJITA

PlayStation Classic baja hasta los 39,99 dólares en Estados Unidos

Por Juan Pedro Prat

El 12 de Febrero 2019 | 11:37

La segunda bajada de precio desde diciembre de 2018 que se puso a la venta

Si hay algo en lo que podemos estar todos de acuerdo es en que Sony se pasó de lista con PlayStation Classic, la revisión de una de sus consolas más famosas que llegó con un catálogo pobre, mal elegido y con un precio por las nubes. Pocas semanas después de su lanzamiento (el 3 de diciembre de 2018), la mayoría de tiendas bajó el precio de este producto hasta casi la mitad y ahora vuelve a bajar en algunas tiendas de Estados Unidos.

Bajada constante

Con la mente puesta en el éxito de NES Mini y SNES Mini, Sony quizá se pensó en que podría agotar todas las unidades de PlayStation Classic que fabricó, pero las tiendas se han visto obligadas a bajar mucho el precio de esta máquina para poder quitarse de encima las unidades que pidieron a la compañía. En la mayoría de tiendas de todo el mundo, esta consola se puede adquirir por unos 60 euros, cuando su precio de salida fue de casi 100 euros. Pero ni así se habría conseguido vender más, ya que hay locales en Estados Unidos que le han vuelto a aplicar un segundo descuento.

PlayStation Classic

La cadena de tiendas Walmart de Norteamérica ha decidido hacer más atractiva la venta de PlayStation Classic al consumidor. De esos 60 euros/dólares, la máquina pasa a 39,99 dólares a partir de hoy mismo. Esta decisión compete únicamente a esta tienda, pero podría extenderse al resto si le funciona bien, ya que el número de unidades de este producto sigue siendo abundante en todo el mundo (no se ha producido rotura de stock como sí le pasó a Nintendo en dos ocasiones).

El valor de PlayStation Classic se ha devaluado mucho tras descubrir su construcción interna y también las modificaciones posteriores. En su interior se encuentran 20 clásicos de la consola que tampoco fueron bien recibidos entre los que se encuentran 'Tekken 3', 'Final Fantasy VII' o 'Metal Gear Solid'.

Artículos recomendados