PlayStation adquiere Haven Studios y revela más detalles del juego del estudio de Jade Raymond

PlayStation adquiere Haven Studios y revela más detalles del juego del estudio de Jade Raymond

PLAYSTATION STUDIOS

PlayStation adquiere Haven Studios y revela más detalles del juego del estudio de Jade Raymond

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Marzo 2022 | 17:28

Después de un año de colaboración, Sony compra el estudio de Jade Raymond. Además, ha revelado nuevos detalles del juego que Haven está creando en exclusiva para PlayStation 5.

Se ha cumplido ya un año desde que PlayStation y Haven Studios, el estudio liderado por la veterana Jade Raymond, anunciaron su colaboración para la creación de un juego exclusivo de PS5. Y justo ahora, Sony acaba de anunciar que ha adquirido Haven Studios, el cual pasa a formar parte de los PlayStation Studios. Además, de paso, se ha revelado nueva información sobre ese multijugador AAA en el que está trabajando el equipo de Montreal. Un juego que, como ya comentaron en el pasado, será una nueva IP.

Un equipo con muchos veteranos

El anuncio oficial ha tenido lugar a través del Blog de PlayStation. El jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ha dado la bienvenida al equipo de Raymond. Y lo ha hecho recordando que detrás de Haven Studios se encuentra un pequeño pedazo de la historia del videojuego:

"¡Hoy, estoy encantado de anunciar que Haven Studios se une oficialmente a PlayStation Studios! Jade Raymond aporta una gran experiencia de sus logros en la industria y una pasión contagiosa por crear juegos, y el equipo de liderazgo de Haven es un grupo igualmente impresionante de veteranos de la industria que han colaborado en algunos de los juegos y franquicias más grandes y queridos que muchos de todavía disfrutamos hoy".

Por otra parte, Hermen también ha dejado claro cuál es el motivo por el que PlayStation y Haven han decidido juntar sus caminos:

"Hemos tenido el privilegio de trabajar en estrecha colaboración con Haven el año pasado y nos ha impresionado el crecimiento y el progreso del estudio. Así que ahora, prácticamente en el aniversario de nuestra asociación oficial, es especialmente emocionante darles la bienvenida formalmente a la familia PlayStation. No podemos esperar a ver qué depara el futuro para Haven Studios".

PlayStation adquiere Haven Studios, el estudio de Jade Raymond: nuevos detalles de su juego, Zonared

Jade Raymond también ha querido celebrar la noticia. Y además de enfatizar lo mismo que Hermen (y recalcar el buen ambiente de trabajo del estudio), ha revelado nuevos detalles sobre su futuro juego, que será exclusivo de PS5:

"Nuestra primera nueva IP para PlayStation está en camino de ofrecer una experiencia multijugador AAA con la visión de construir un mundo sistémico y en evolución centrado en la libertad, la emoción y el juego que mantendrá a los jugadores entretenidos y comprometidos durante años".

Por último, es interesante recalcar que Raymond también ha dejado claro que esta unión permitirá al equipo crear mejores juegos gracias a la sinergia entre estudios:

"Como estudio propio de SIE, tendremos la oportunidad de colaborar con algunos de los equipos de desarrollo más reconocidos del mundo, incluidos estudios como Guerrilla, Naughty Dog, Media Molecule e Insomniac Games, los creadores de juegos que nos han inspirado como jugadores. y desarrolladores durante años. Estamos emocionados de aprender de estos estudios de clase mundial, así como de los excepcionales equipos centrales creativos, tecnológicos y de marketing cuya experiencia nos permitirá ofrecer juegos aún mejores a los jugadores".

Artículos recomendados