Última hora Carlos III regresa al trabajo

PlayStation 5 usará discos Blu-Ray 4K con 100GB de capacidad

FUERA DIVISIONES

PlayStation 5 usará discos Blu-Ray 4K con 100GB de capacidad

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Octubre 2019 | 10:16

Mark Cerny ha confirmado el formato en el que se volcarán los juegos para la próxima consola de Sony

Sony no dividirá los juegos de PlayStation 5 en varios discos gracias a los nuevos Blu-Ray 4K de 100GB de capacidad que podrá leer la consola. El nuevo hardware que prepara la compañía está hecho para poder soportar la calidad de las nuevas producciones y el peso que estas tendrán en los discos que se pondrán a la venta en las tiendas. No habrá que lanzar los títulos más potentes en dos partes como en el caso de 'Red Dead Redemption II' o 'The Last of Us Part II'.

Instala por partes

Muchos lo estábamos viendo venir y es que el hecho de que los juegos cada vez tengan más calidad técnica implica que necesitan de más espacio físico para poder desplegarla completamente. De ahí que los actuales Blu-Ray Disc que usan las principales compañías sean insuficientes a día de hoy. Por suerte, PlayStation 5 no va a cometer el error de quedarse en el formato que ahora ya es insuficiente incluso en PlayStation 4 y usará una nueva generación de discos Blu-Ray que duplican la capacidad de los que están ahora en el mercado.

PlayStation 5

De esta forma, Mark Cerny, ingeniero de PS4 y la futura PlayStation 5, ha contado a WIRED que han adoptado los nuevos Blu-Ray Disc 4K (o UHD) de 100GB de capacidad para su consola, los cuales serán compatibles gracias al lector 4K que han implementado en la máquina de nueva generación. Con todo, habrá que seguir instalando los juegos en el disco duro para seguir jugando, pero Sony ha introducido una nueva característica para ahorrar espacio y es que en PlayStation 5 se le dará la opción al jugador de instalar los juegos por partes y podrá elegir si, por ejemplo, copiar en su disco duro el multijugador de un título o el modo campaña.

De esta forma, Sony quiere dar un paso adelante en uno de los temas más controvertidos de esta generación: el espacio físico en disco, el cual siempre ha sido muy escaso al tener que instalar siempre los títulos en la consola para poder jugar.

Artículos recomendados