Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PlayStation 5 tendrá un precio "atractivo" según Mark Cerny

MÁS DATOS

PlayStation 5 tendrá un precio "atractivo" según Mark Cerny

Por Juan Pedro Prat

El 17 de Abril 2019 | 10:48

El arquitecto de la nueva consola de Sony también habló de este tema en su entrevista

Ayer se lanzó la primera bomba sobre la futura PlayStation, ya que Mark Cerny confirmaba la existencia de esta consola y daba los primeros detalles de su arquitectura. Pero uno de los detalles que la entrevista no incluyó en su texto era el precio por el que saldría esta máquina al mercado. Si bien no se ha dado una cifra concreta, Cerny si habló de este tema con Wired y adelantó algunos datos interesantes.

Un precio competente

La actual generación de consolas llegó al mercado con un precio medio de unos 400 euros, más si contamos algunos packs con juegos, un precio que muchos ya no estaban dispuestos a pagar, pero que estaba muy ajustado para las características que se ofrecían. Ahora vuelve a abrirse ese debate, ya que han empezado a circular las primeras cifras del que sería el precio de la nueva PlayStation, un tema del que también ha hablado Mark Cerny y cuyas palabras parecen alejarse bastante de las filtraciones que han llegado a Internet en las últimas semanas.

PlayStation 5

Peter Rubin, responsable de la entrevista a Cerny en Wired donde se dieron los primeros detalles de PlayStation 5, ha publicado unos tuits hace poco en los que incluye una respuesta que no aparece en el texto publicado. En ellos se hace referencia al precio de esta máquina y Rubin quiere saber si las características que están manejando harán que el precio de la misma se encarezca. El arquitecto de Sony ha afirmado que, dadas las especificaciones, creen que podrán lanzar la próxima PlayStation a un precio bastante "atractivo" para todos los jugadores.

Obviamente, cuando el entrevistador ha querido saber más sobre el tema, Cerny se ha cerrado en banda. Esto no quiere decir que no vaya a ser cara, pero sí que va a tener una relación calidad/precio que no va a disgustar a la comunidad de jugadores.

Artículos recomendados