PlayStation 5 no llegará hasta que Cristina Cifuentes haga un máster de verdad

AÚN ESTÁ LEJOS

PlayStation 5 no llegará hasta que Cristina Cifuentes haga un máster de verdad

Por Juan Pedro Prat

El 11 de Abril 2018 | 11:44

Los estudios aún no han oído hablar nada sobre la siguiente generación de PlayStation

Los últimos rumores que circulaban por la red situaban el lanzamiento de una supuesta PlayStation 5 para este mismo año, pero la realidad parece ser muy distinta. Nuevas informaciones publicadas por los compañeros de Kotaku parecen disipar la niebla entre esos kits de desarrollo que ya se habrían enviado a algunas desarrolladoras. Según fuentes fiables, el próximo proyecto de Sony no llegará antes de 2020 al mercado y, por el momento, muy pocos han oído hablar de una generación nueva de hardware.

Nos da tiempo a otro máster

Las generaciones entre tecnología se van acortando con el paso del tiempo y ya son muchos los que especulan y sueñan con la próxima PlayStation de Sony. Si echamos cuentas, no han pasado todavía 5 años desde que se lanzó PlayStation 4, pero ya comienzan a surgir informaciones sobre la siguiente iteración de hardware. Jason Schreier, editor de Kotaku, ha contactado con diferentes fuentes de la industria y todas ellas le han indicado que no esperan que haya una nueva PlayStation, por lo menos, hasta 2020.

PlayStation 5

En su artículo, Schreier indica que de todas las desarrolladoras y estudios consultados, dos tienen contacto directo con Sony y ni siquiera esas se atreven a afirmar que la próxima PlayStation está al caer. Aseguran que es muy poco probable que aparezca en 2019 y mucho menos en 2018. A pesar de ello, estas fuentes también indican que los planes de Sony están cambiando continuamente y que un movimiento de la competencia, por ejemplo, podrían modificar el calendario y hacer que se anunciase y se lanzase antes.

Lo que deja claro el periodista en su texto es que prácticamente nadie en la industria ha oído hablar oficialmente de una PlayStation 5. Ni desarrolladoras, ni ingenieros o artistas. Si existe el proyecto, solo unos pocos dentro de Sony conocen, siquiera, alguna información sobre el proyecto.

Artículos recomendados