Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PlayStation 5 consumirá menos energía que PlayStation 4 en su modo reposo

CAMBIO CLIMÁTICO

PlayStation 5 consumirá menos energía que PlayStation 4 en su modo reposo

Por Juan Pedro Prat

El 23 de Septiembre 2019 | 10:33

Jim Ryan ha comunicado el compromiso de la compañía con el cuidado del planeta

Sony sigue comprometida con el medioambiente y un mayor cuidado del planeta a través del uso de tecnologías menos agresivas para el entorno. Este compromiso se va a mantener en la nueva generación que lanzará la compañía al mercado en los próximos años y PlayStation 5 incluirá mejoras tecnológicas que permitirán al jugador dejar su consola en modo reposo y ahorrar en el consumo de energético. De esta forma, Sony quiere reducir aún más las emisiones de carbono que afectan al planeta.

Para los jugadores y para el planeta

La llegada de una nueva máquina al mercado está mirada con lupa no solo por los jugadores que la van a usar, sino también por muchos otros organismos, los cuales pueden no estar muy de acuerdo con según qué elementos construyen un nuevo dispositivo. Desde hace bastante tiempo, las tecnológicas están muy concienciadas con el cuidado al planeta y Sony ha vuelto a reiterar su compromiso con el medioambiente mediante su alianza con Naciones Unidas para evitar el cambio climático.

PlayStation 5

Mediante la alianza llamada "Playing for the planet", la organización quiere que el sector del videojuego dé pasos hacia adelante para una mayor sostenibilidad del planeta a través de diferentes objetivos. Por su parte, Sony ya ha anunciado que PlayStation 5 va a estar inserta dentro de este programa y traerá mejoras que se han realizado para reducir el impacto energético del hardware en la Tierra. Jim Ryan, presidente de SIE, ha explicado que la nueva generación de PlayStation consumirá menos energía en modo reposo. "Estimamos que se puede conseguir con 0,5 W", indica Ryan en su comunicado. "Y si un millón de jugadores activa esta opción, se ahorraría el equivalente al gasto de electricidad de mil hogares de Estados Unidos", concluye el ejecutivo.

De esta forma, Sony quiere aportar su granito de arena para evitar excesivas emisiones de carbono, que son las que, a la larga, están transformando el clima de nuestro planeta.

Artículos recomendados