Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

"PlayStation 4K", ¿el último despropósito de la generación? - La Zona

LA ZONA

Por Raúl Manero

El 30 de Marzo 2016 | 17:47

Los últimos rumores dan más fuerza que nunca a la aparición de una nueva versión de PS4 mejorada pero... ¿Qué sentido tendría?

Han pasado ya cerca de tres años desde que llegaron a nuestras fronteras las nuevas consolas de Sony y Microsoft, (PlayStation 4 y Xbox One), las cuales junto a Wii U (que Nintendo llevo al mercado durante el 2012), son las máquinas que hoy nos acompañan. Todos estaremos de acuerdo en que a lo largo de este período de tiempo hemos disfrutado de grandes momentos, pero no también hemos vivido momentos "oscuros", lo peor de todo, es que parece que estos a día de hoy todavía no han acabado y no solo eso, si no que todo parece indicar que estamos realmente cerca de vivir otra situación esperpéntica y desafortunada (siempre bajo mi humilde punto de vista).

¿Un paso en falso?

A estas alturas, por el título ya sabéis todos que hablo de la supuesta "PlayStation 4K" o "PlayStation 4.5" y es que lo primero que voy a dejar bien claro es que me parece un absoluto error por parte de Sony. Me parece realmente espectacular e incluso "estúpido", que la marca que esta dominando con mano de hierro la industria en la actualidad, realice este cambio de rumbo al que solo puedo verle connotaciones negativas.

Al final la irrupción en el mercado de una PlayStation 4 mejorada únicamente puede suponer un punto de discordia entre los usuarios de la consola, ya que, por ejemplo, se habla de que esta máquina sería capaz de reproducir juegos a 4K, a lo que yo seguidamente me pregunto: ¿Cuánto costará una consola capaz de eso si gastándote más de 1000 euros en un PC no lo conseguirías? Pero lo que bajo ningún aspecto me creo es que, a pesar de que esta consola llegará al mercado, los usuarios "básicos" de PlayStation 4 no se verían perjudicados bajo ningún aspecto. Al final por H o B acabarían apareciendo X productos que la consola inicial no podría mover y al final quien se dejó sus euros desde un inicio saldría perjudicado. Aunque si yo tuviera que jugarme algo apostaría a que este nuevo "dispositivo" va enfocado a ofrecer una mejor experiencia con la realidad virtual, lo que me hace temer y mucho, el resultado final que obtendremos aquellos que tenemos el producto reservado y que no tenemos intención de cambiar la consola.

Pero lo que me parece más sorprendente, es que Sony a día de hoy se disponga a cometer la misma torpeza que realizo Nintendo con su New Nintendo 3DS, un movimiento que como usuario de 3DS desde el día uno gastándome 250 eurazos me sentó como una patada en los mismísimos... Además, que ha demostrado ser un movimiento absurdo (simplemente hay que ver la gran cantidad de juegos que tiene...).

Desde pequeño siempre me han dicho que: "si algo funciona bien, no lo toques", cierto es que no siempre se cumple, pero en esta ocasión es todavía es más innecesario ya que las consolas se venden como churros. El resto de compañías han tenido momentos de "debilidad", Microsoft con Xbox One y Kinect, Nintendo con New 3DS o incluso Wii U, y parece ser que ahora le toca el turno a Sony... Yo desde aquí únicamente pido que esto sea una broma de mal gusto, y que nos dejen tranquilos con la situación actual ya que estamos todos muy contentos.

Artículos recomendados