Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

¿De verdad PlayStation 4K sería un problema? - La Zona

¿REVISIÓN INMINENTE?

Por Pedro Herrero

El 31 de Marzo 2016 | 17:54

Las revisiones de hardware son un movimiento habitual en la tecnología de hoy en día. ¿Por qué lo vemos tan mal en consolas?

Pregunta maliciosa: ¿cuántos de los que se quejan de la -hipotética- PlayStation 4K se dejan entre 600 y 800 euros al año en un smartphone que a duras penas supera las prestaciones del modelo que ya tienen? Dicho esto, solo leo cosas negativas de la supuesta existencia de esta consola y lo único que me lleva a pensar esto es en lo ingenuos que somos en ocasiones los usuarios de consolas. Recapacitemos: estamos en el siglo XXI y la obsolescencia programada ya no solo es un hecho, sino que absolutamente ninguna compañía dedicada al negocio de la tecnología se molesta en disimular.

PlayStation 4K

Es decir, si alguien está pretendiendo pagar 400 euros por una consola y que esta no solo dure 6 o 7 años, sino que vaya alcanzando la plenitud de rendimiento conforme pasa el tiempo, sinceramente me da la sensación de que se ha bañado en LSD. PlayStation 4 se lanzó al mercado no con un precio competitivo, sino tremendamente barato, y si no, comparemos con el precio de lanzamiento de prácticamente todas las consolas de la historia, siendo el caso más sangrante los 600 euros de lanzamiento de PlayStation 3. Pero aún así, hay gente que sigue pensando que "yo por ese precio quiero un portento de la tecnología que lo mueva todo a 1080p y 60 fps y bla, bla, bla..." No, amigos, esto no funciona así. Hay algo que puede hacer eso: un PC, pero preguntad a cualquier amigo pecero acerca del gasto que hace cada cierto tiempo en componentes para estar al día en cuanto a hardware. Insisto, al día, no con hardware de hace dos años.

No quiero decir que las consolas actuales sean basura, ni mucho menos, pero sí que no le pidamos peras al olmo. Son lo que son, y si hace un tiempo los estudios se veían limitados por el hardware de PS360, ahora lo hacen con el de PS4 y Xbox One. Dicho esto, Sony podría -PODRÍA- lanzar una revisión de su consola en forma de PlayStation 4K o PlayStation 4.5 o como quiera que se llame el invento. ¿Qué problema puede haber por esto? Lo más probable es que absolutamente ninguno.

Tú, querido usuario de PlaySation 4, no pasarás a tener un trasto inútil por el hecho de que esta -hipotética- PlayStation 4K se haga realidad, ni dejarás de recibir juegos. Nadie te va a poner una pistola en la cabeza para que la compres, tranquilo, y no será una necesidad, como no lo es ningún producto de nueva tecnología. Será más potente que tu consola actual, claro, pero es que ya hay hardware -lo hay desde hace tiempo, de hecho- más potente que ella. En resumidas cuentas: esta -hipotética- revisión no te va a influir lo más mínimo.

Salvo que, claro, se lancen productos exclusivos para ella. Juegos, vamos. Cuando se anunció el lanzamiento de New 3DS critiqué duramente a Nintendo, porque ese anuncio vino acompañado de la exclusividad de 'Xenoblade Chronicles' para la portátil, con lo que alguien que se hubiera dejado 200 euros en una 3DS el día anterior a ese anuncio, simplemente no podría jugarlo. Tal vez en unos meses Sony anuncie PlayStation 4K, y si lo hace diciendo que 'The Last of Us 2' será exclusivo de esa consola sí habrá motivo para la queja, pero no es el caso. Por ahora, lo único que veo es una comunidad de usuarios que al mismo tiempo que critican a la prensa por hacerse eco de filtraciones se echan las manos a la cabeza por algo que no es más que un rumor. Un rumor que de hacerse realidad, no traerá seguramente ninguna consecuencia negativa.

Artículos recomendados