Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PS4 vs Xbox One: Así queda el catálogo de exclusivos en ambas para final de año

COMPARATIVA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Junio 2015 | 09:51

Los dos sistemas más exitosos de la presente generación se baten en duelo a partir del mes de agosto a base de exclusivos.

La batalla generacional continúa. Uno de los temas de conversación que más escucharemos a lo largo del próximo lustro es quién tiene mejor catálogo de las dos grandes de la actualdiad. PlayStation 4 o Xbox One, la disyuntiva está más reñida que nunca a pesar de que las ventas digan todo lo contrario.

¿Quién tiene mejores exclusivos de cara a final de año?

ps4

Hoy no venimos a hablar de ventas, hoy dejamos a un lado todos los temas que no influyen en absoluto (o no deberían hacerlo) para considerar qué máquina está en mejor lugar ahora mismo. Terminado el E3, tanto Microsoft como Sony ha desvelado muchas de sus cartas y ya podemos dibujar el panorama de las dos máquinas de cara a finales de año.

Tal y como podéis apreciar en la imagen, cuya fuente original podéis ver en este enlace, vemos cómo van a ir evolucionando las cosas a partir de este verano. Consideramos que el punto de inflexión lo marcará el mes de agosto, así que comenzaremos por el octavo mes del calendario para esta especie de comparativa de juegos exclusivos.

Agosto

rare

Cuando el sol más atiza nos encontraremos en las tiendas 'Until Dawn', 'Risen 3: Titan Lords - Enhanced Edition' y 'One Piece Pirate Warriors 3' para PlayStation 4, mientras que en la consola de la compañía de Redmond tendremos 'Rare Replay' y 'Gears of War: Ultimate Edition'. Lejos de consideraciones personales, creo que se arata en ambos casos de un mes de agosto muy potente, con obras de interés popular en los dos casos.

Septiembre

forza

Vuelta al cole. 'Forza Motorsport 6', uno de los más esperados de Xbox One para 2015, está a la vuelta de la esquina. La gente de Phil Spencer quiso enfocar la feria angelina con obras que vayan a ver la luz en 2015. En la infografía se muestran cinco títulos, sólo cinco, pero qué cinco...

En el caso de PlayStation 4 se dejarán ver 'Tearaway Unfolded', 'Nobunaga's Ambition: Sphere of Influence' y 'Samurai Warriors 4-II'. Creo que en este caso no cabe duda de quién sale más reforzado.

Octubre

uncharted

Llegamos al momento clave. Octubre es tradicionalmente el inicio del empujón final; se la juegan a muy pocas cartas y hay que medir cada cartel publicitario con mucha precisión. 'Halo 5: Guardians' tendrá que vérselas con 'Uncharted: The Nathan Drake Collection', 'Disgaea 5: Alliance of Vengeance', 'Dragon Quest Heroes' y 'Tales of Zestiria'. ¿Con quién te quedarías tú?

Noviembre

rise

El gran escollo de Sony. No hay nada para noviembre. Mientras 'Rise of the Tom Raider' aprovechará la exclusividad temporal en Xbox One, PlayStation 4 no cuenta todavía siquiera con juegos digitales de renombre, algo que debería preocupar a los nipones. Es muy probable que se dé a conocer algún exclusivo a lo largo del verano, pero por el momento hay que tener cuidado, no van muy holgados y Microsoft puede hacerles mucho daño en los últimos 60 días de año.

Artículos recomendados