Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Comparativa de ventas: PlayStation 4 vs. Wii U, las máquinas niponas frente a frente

SONY VS. NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Octubre 2015 | 08:38

Esta vez es el turno de ver cuál de las dos máquinas de sobremesa de actual generación de consolas con procedencia nipona lo está rompiendo más en el mercado. Por desgracia, no hay batalla.

Como cada fin de semana, vamos a poner frente a frente dos consolas para ver quién se lleva la palma como más vendida. Pero realmente lo que nos interesa no es saber el qué sino el porqué de esa situación. ¿Qué hace de una máquina más atractiva que la otra? En esta ocasión llegamos a una de las comparativas a mi parecer más interesantes de las que hemos realizado hasta ahora, pues enfrentamos a PlayStation 4 contra Wii U.Sony contra Nintendo, las dos compañías niponas por excelencia desde hace ya un par de décadas y que se encuentran ahora en momentos clave para su historia.

Una diferencia mayor que el total de la rival

ps4

Mientras la marca PlayStation vive uno de sus mejores momentos, los de Tatsumi Kimishima están lidiando con la máquina peor vendida de su larga historia en esta industria si obviamos el caso de Virtual Boy. En primer lugar, veamos cómo iban las cosas entre ellas hasta el día 31 de agosto de 2015, datos más actualizados a los que hemos podido acceder: PlayStation 4 lleva ya 25.45 millones de unidades en todo el mundo; Wii U ha acumulado, en un año más que su rival, 10.28 millones de unidades.

ps4

Partiendo del hecho que únicamente con esta información no hace falta decir nada más, vamos a sumergirnos un poco más para ver cómo ha ido evolucionando la situación, pues coincidiréis conmigo en que es muy significativo el tiempo qu necesitó PlayStation 4 para alcanzar en ventas acumuladas a Wii U, que como hemos dicho antes llegó a las tiendas un año antes (noviembre de 2012 frente a noviembre de 2013). Tal como podéis ver en el gráfico, las cifras se equipararon a comienzos de febrero de 2013, momento en que la todopoderosa de Sony cumplía tres meses entre nosotros.

En un trimestre las ventas eran 1:1, mientras que a día de hoy, en el mes número 22 para PlayStation 4, la diferencia es de más de 15.1 millones de máquinas. La diferencia entre ellas es mayor que las ventas acumuladas de Wii U, algo sangrante para Nintendo y que debe ser duro de saber para ellos. ¿Cambiará la situación a medio plazo? ¿Tirarán la toalla y lo darán todo con NX? En 2016 lo sabremos.

Artículos recomendados