Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PlayStation 4, con un 41% de cuota de mercado en Reino Unido; Xbox One un 34%

VENTAS 2015

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Enero 2016 | 04:34

La máquina de Sony y la de Microsoft tienen una gran diferencia en el mercado británico. Estos son los datos detallados.

Durante la pasada semana conocimos que las ventas de videojuegos y consolas habían caído a lo largo del año 2015 en el Reino Unido con respecto al curso 2014. Desde el medio GfK apuntaban que durante los últimos doce meses se vendieron 28 millones de juegos en formato físico en el Reino Unido, lo cual se traduce en un 6 por ciento con respecto al año 2014. Esta caída de ventas refleja que ha habido un cierto problema de comunicación con el usuario, porque las previsiones decían que este pasado 2015 todo iba a ser ligeramente mejor que en 2014.

Diferencia abismal

Ahora ha sido MCV la que ha aportado datos más detallados del país más importante de la industria del videojuego en Europa, en concreto el porcentaje de cuota de mercado de los sistemas ahora mismo disponibles en las tiendas británicas.

Tal colo podéis ver en la imagen, PlayStation 4 se lleva la palma con un 41.6 por ciernto de todas las consolas vendidas durante 2015, un trozo de pastel que le permite estar muy distanciada de su competidora doméstica, Xbox One, que tiene un 34.1% de cuota. El resto están todas en otro mundo, ya que para encontrar al tercer contendiente de esta lucha tenemos que irnos a un discreto 9 por cierto de Xbox 360. Nintendo sufre una situación realmente mala, ya que entre Nintendo 3DS y Wii U solamente hablamos de un 6.9 por ciento. No sabemos qué ha podido fallar una vez más en el Reino Unido, pero los de Tatsumi Kimishima lo tienen muy complicado en estas tierras.

UK

Los 10 juegos más vendidos del año 2015 en el Reino Unido, por su parte, fueron los siguientes:

1. 'Call of Duty: Black Ops III'

2. 'Star Wars: Battlefront'

3. 'Fallout 4'

4. 'FIFA 16'

5. 'Grand Theft Auto V'

6. 'Rainbow Six Siege'

7. 'Assassin's Creed Syndicate'

8. 'Just Cause 3'

9. 'WWE 2K16'

10. 'Forza Motorsport 6'

Artículos recomendados