Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation 4 ya supera en ventas a Nintendo 64

ESCALANDO PUESTOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Enero 2016 | 06:29

La consola de sobremesa de Sony hace historia no solo por sus cifras sino por superar a la primera consola en 3D de Nintendo.

Hace unos días conocíamos la increíble noticia sobre las ventas de PlayStation 4 hasta la fecha. La consola domestica de Sony sigue a un ritmo intratable y acumula ya más de 35.9 millones de unidades, lo cual hace que esté desafiando al resto de máquinas de anteriores generaciones en el ranking histórico de ventas.

Aunque esté lejísimos de los 80 millones de PlayStation 3, esos números se alcanzaron en unos 7 años, mientras que PS4 ha firmado casi la mitad en tan solo 2 años y un par de meses. Hasta la fecha, Nintendo 64 era la 13ª consola más vendida de la historia con casi 33 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales más de 20 fueron solo en Norteamérica, territorio donde gozó de un éxito sin precedentes.

Una menos

nintendo 64

Ahora, con estos resultados, podemos decir que el décimo tercer escalón histórico de videoconsolas queda ocupado por PlayStation 4, aunque no sabemos cuánto tiempo durará ahí arriba debido al increíble ritmo de ventas que lleva la consola en todo el mundo. Veremos cómo evolucionan estos números durante 2016, pero podría terminar el presenteaño con más de 50 millones de unidades sin mucho problema al estar ahora mismo llevando más de 1 millón de consolas a los hogares de todo el mundo.

Fortaleza en el catálogo

El propio presidente de SCE Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, confía en que la situación con su consola no está en su mejor momento, sino que todo va a ser in cluso mejor al término de 2016 debido a todo lo que está por llegar en cuanto a software y también hardware (PlaySTation VR está al caer) dentro de estos próximos meses.

Así pues, Yoshida promete "una avalancha de juegos sin precedentes" para su plataforma doméstica actual. Además,"es también el año para el tan esperado PlayStation VR; es el año de los usuarios de PlayStation 4, y quienes estén planteándose comprarla ahora mismo pensarán que es bueno tener una PS4 por todo lo que se avecina".

Artículos recomendados