PlayStation 4 ya ha vendido más de 96 millones de consolas en todo el mundo

CIFRAS

PlayStation 4 ya ha vendido más de 96 millones de consolas en todo el mundo

Por Juan Pedro Prat

El 26 de Abril 2019 | 10:11

Los servicios de Sony también han experimentado un crecimiento en el último año fiscal

El año fiscal que se acaba de ir ha dejado un muy buen sabor de boca a Sony, ya que su actual consola, PlayStation 4, ha conseguido vender ya más de 96 millones de unidades en todo el mundo. La compañía ha vuelto a reunirse con inversores para tratar las cifras del último trimestre (correspondiente a enero, febrero y marzo de 2019) y todos han salido más que contentos tras conocer las cifras generales.

PlayStation sigue fuerte

El último informe financiero publicado por Sony nos deja bien claro que se han despedido de 2019 por todo lo alto. Las ventas de PlayStation 4 siguen creciendo con cada mes que pasa y la máquina ya ha alcanzado los 96,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Las cifras generales son algo más bajas que el año anterior, 19 millones frente a los 17,8 que se han colocado este año, pero este número supera las previsiones que la compañía había realizado tiempo atrás.

PlayStation 4

Pero no solo de venta de hardware vive el hombre y es que los servicios de Sony también pasan por un gran momento de éxito. Según los datos publicados por la propia compañía, PlayStation Plus sigue creciendo en número de suscriptores y la comunidad alcanza los 36,4 millones de jugadores, 2,2 más que el año anterior. También se ha desvelado el número de juegos vendidos en el ultimo trimestre, cifra que alcanza los 54,7 millones de copias, de las cuales un 45% son en formato digital.

Aunque la siguiente generación de consolas parece estar a la vuelta de la esquina, Sony seguirá apostando por PS4 a lo largo de 2019 y parte de 2020 y para el actual año fiscal quiere vender otros 16 millones de consolas. Si lo consigue, conseguirá superar a dos de las máquinas más vendidas de la historia: Wii (101 millones) y la hasta ahora imbatible PlayStation 2 (102 millones).

Artículos recomendados