PlayStation 4 ha vendido más de 91 millones de consolas oficialmente

AHORA SÍ

PlayStation 4 ha vendido más de 91 millones de consolas oficialmente

Por Juan Pedro Prat

El 8 de Enero 2019 | 11:16

Y también alcanza los 875 millones de juegos vendidos

Sony encara un 2019 llevo de sorpresas con una verdadera sonrisa, ya que PlayStation 4 confirma el éxito rotundo en todo el mundo. La compañía ha hecho públicas las cifras de venta de su consola más actual y ha anunciado que se han superado los 91 millones de unidades vendidas en todo el mundo, cifra que es más alta de la que se hablaba hace unas semanas a través de Internet.

Camino de superarse a sí misma

Las últimas informaciones sobre las ventas de PlayStation 4 situaban el número de consolas vendidas en 90 millones, un número que no es para nada malo si tenemos en cuenta el ciclo de vida de esta máquina. Para no tan sorpresa de muchos, PS4 ha superado ese montante inicial del que se hablaba y ha sido la propia Sony la que ha confirmado las cifras con la que su actual buque insignia de los videojuegos ha cerrado el año 2018.

PlayStation 4

Sony Interactive Entertainment ha publicado un informe con los registros de ventas de los últimos meses de 2018 y en ellos queda patente el buen rendimiento de PlayStation 4. La máquina ha conseguido vender ya 91,6 millones de unidades en todo el mundo a 31 de diciembre de 2018. La campaña navideña que se ha cerrado hace pocos días le ha dado a la compañía una verdadera alegría, ya que solo en ese periodo se han vendido 5,6 millones de máquinas. Y las cifras son aún mejores en lo que a software se refiere, ya que en las mismas semanas se han vendido 50,6 millones de juegos, lo que lleva a un total de 876 millones de títulos vendidos en todo el mundo desde que la consola salió al mercado en 2013.

En el informe que ha publicado Sony destacan la actuación de 'Marvel's Spider-Man', el último exclusivo que ha recibido PS4 en 2018 y que ha conseguido vender 9 millones de copias globalmente desde su lanzamiento.

Artículos recomendados