Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PlayStation 4 ya ha vendido 106 millones de consolas en todo el mundo

PREVIA NUEVA GENERACIÓN

PlayStation 4 ya ha vendido 106 millones de consolas en todo el mundo

Por Juan Pedro Prat

El 7 de Enero 2020 | 11:08

Sony ha actualizado los datos de su consola, sus dispositivos y también los servicios de la marca PlayStation

PlayStation 4 ha vuelto a crecer en apenas dos meses desde que Sony compartió los datos de venta de su consola. La actual máquina de la compañía ha conseguido alcanzar los 106 millones de dólares, lo que la sigue colocando como la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia, pero se aleja bastante de los 155 millones conseguidos por PlayStation 2 antes de acabar su ciclo de vida oficial. PSVR también crece y alcanza los 5 millones de unidades vendidas.

Crecimiento lento, pero crecimiento

A pesar de haber pasado por una de las épocas más consumistas del año, se nota que la nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina. Sony ha compartido en el CES los datos más actualizados sobre PlayStation 4 y su ecosistema y la compañía japonesa cierra el 2019 con datos positivos, puesto que todo su parque de productos crece con respecto al mes de octubre, que es cuando se dieron los datos financieros por última vez. PS4 ha alcanzado, desde entonces, los 106 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

PlayStation 4

Esto quiere decir que en cuestión de dos meses, se han vendido 4 millones de consolas en todo el mundo (estaba en 102 millones), una cifra potenciada por la llegada del Black Friday y de las navidades, cuando se ha podido encontrar PlayStation 4 a un precio reducido y muy atractivo para los consumidores. Además, el total de juegos de PS4 vendidos asciende a la friolera de 1.150 millones en todo el mundo. También han seguido creciendo el número de PSVR vendidos hasta ahora, con 5 millones de unidades y también el número de suscriptores a PS Plus, que sube de los 36,9 millones de usuarios a los 38,8 en el mismo periodo de tiempo.

Por último, el número de jugadores activos al mes también ha aumentado y en Sony presumen orgullosos de los 103 millones de jugadores que tienen todos los meses.

Artículos recomendados