Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PlayStation 4 supera a Xbox One en la venta de juegos digitales

DURANTE EL MES DE ENERO

Por Álex Pareja

El 27 de Febrero 2015 | 13:33

Las consolas de Sony superan a las de Microsoft en la venta de juegos en formato digital durante el pasado mes de enero.

No es que tengamos nada en contra de Microsoft ni de Xbox One, más bien todo lo contrario e incluso hoy podéis encontrar en la web un nuevo artículo y podcast dedicado a la consola que podéis leer desde aquí, pero lo cierto es que desde su salida al mercado, parece que siempre ha estado por detrás de PlayStation 4 en todos los campos en que las cifras toman protagonismo. Aún así, y como hemos dicho varias veces, sus datos no son malos en absoluto (todo lo contrario) pero Sony y su consola llevan un ritmo totalmente imparable.

Venta digital en Enero de 2015

En esta ocasión nos hacemos eco de las últimas informaciones proporcionadas por Super Data Search, que se encarga de realizar este tipo de estudios estadísticos. En este caso, y como podéis ver en la siguiente imagen, nos encontramos con que PlayStation 4 vuelve a superar durante el mes de enero a Xbox One en cuanto a venta de títulos en formato digital:

PS4 Xbox One

Como vemos en la propia imagen, PlayStation 3 y Xbox 360 también forman parte del pack analizado. Si nos fijamos únicamente en el top 10 de juegos más vendidos del mes en este formato, comprobamos que el 43% de las ventas totales se corresponden con las compradas desde una PlayStation 4, mientras que un 20% se hacieron desde una PlayStation 3. Xbox One y Xbox 360, en conjunto, forman el 37% restante total entre las dos.

Desde este medio también nos indican el top 10 de títulos más vendidos en formato digital durante el mes de enero de 2015, que podéis ver a continuación:

1. Grand Theft Auto V

2. Call of Duty: Advanced Warfare

3. Destiny

4. Dying Light

5. Battlefield 4

6. Resident Evil: HD Remastered

7. Minecraft

8. Call of Duty: Ghosts

9. Madden NFL 15

10. Call of Duty: Black Ops II

Artículos recomendados