Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

PlayStation 4: Sony prepara el terreno para su presentación con vídeos de la evolución de PlayStation

FALTAN POCOS DÍAS

Por Fidel Conejero

El 17 de Febrero 2013 | 18:11

La compañía calienta motores ante la presentación de PlayStation 4 el 20 de febrero con dos vídeos recopilatorios de la historia de la primera PlayStation (o PSOne) y de PlayStation 2.

Este miércoles 20 de febrero será un día histórico para Sony y para muchos aficionados de los videojuegos. El 20 de febrero, a las 18h en la Sony Store de Nueva York, se presenta la próxima generación de la consola de Sony, llamada, por ahora, PlayStation 4.

Desde PlayStation están calentando motores ante este evento tan importante. Desde este mismo viernes, Sony está lanzando con el hashtag #PlayStation2013 una serie de vídeos recopilatorios de las consolas que han formado parte de la compañía: PlayStation - más tarde PSOne -, PlayStation 2 y PlayStation 3.

La evolución de PlayStation

Evolution of PlayStation: The Beginning

El viernes 14 de febrero se lanzó el primer vídeo: "Evolution of PlayStation: The Beginning (Evolución de PlayStation: El comienzo)". En él podemos ver cómo fueron los comienzos de esta consola que revolucionó el mundo de los videojuegos en el año 1994 - 1995 en Europa y Estados Unidos - apostando por primera vez por el CD-ROM como método de almacenamiento. Sony entró de lleno en el mundo de los videojuegos y se presentó en el E3 del año 1995 con el lema "You are not ready (No estás preparado)".

El segundo vídeo nos muestra la llegada de PlayStation 2, que se presentó en los albores del nuevo milenio y se puso a la venta en marzo de 2000 en Japón, en octubre en Estados Unidos y en noviembre de 2000 llegó a Europa. El pasado mes de enero de 2013, después de 13 años, se anunció el cese de su fabricación.

Es de esperar que este lunes vea la luz un nuevo vídeo, el de PlayStation 3. Quedarán por tanto tan solo dos días para la presentación de la nextgen de Sony: PlayStation 4. Será el miércoles 20 de febrero alrededor de la medianoche en España y en Zonared estaremos muy atentos a este acontecimiento para informar de todos los detalles.

Artículos recomendados