Última hora Carlos III regresa al trabajo

Playstation 4 sólo tendrá determinados controles por voz

DURANTE SUS PRIMERAS SEMANAS

Por Sergio Mediavilla

El 13 de Noviembre 2013 | 10:44

La nueva plataforma de Sony incluye controles por voz siempre que contemos con una PS Camera, pero aún así en el lanzamiento estarán limitados.

El mercado norteamericano recibirá a PlayStation 4 en apenas 48 horas de forma oficial, mientras que los usuarios europeos deberemos esperar al próximo 29 de Noviembre, momentos en los que, si contamos con una PS Camera, podremos hacer uso de los comandos de voz, aunque no todos estarán disponibles.

Limitada en el lanzamiento

Sony ha anunciado que las funciones de voz estarán limitadas durante los primeros meses y que irán ampliándose a través de diversas actualizaciones, de tal forma que desde el primer día no podremos llevar a cabo muchas de las acciones comentadas por la compañía, aunque si será posible encender y apagar la consola mediante comandos de voz.

Playstation 4 sólo tendrá determinados controles por voz

La lista completa de órdenes que podremos dar aún no se ha revelado, pero la compañía ha confirmado que por el momento reconocerá 6 idiomas distintos, entre ellos el español o el inglés británico, que, al igual que con las órdenes, se irán ampliando a través de diversas actualizaciones.

Artículos recomendados