Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Playstation 4 sólo permitirá usar 5GB a desarrolladores

LA CONSOLA CUENTA CON 8GB GDDR5

Por Sergio Mediavilla

El 26 de Julio 2013 | 16:57

La próxima Playstation 4 no permitirá aprovechar al máximo los 8GB GDDR5 que incluirá de serie según su SDK.

Durante el pasado E3 2013, Sony anunció las características finales de su consola, entre las que se incluía, como ya se había revelado con anterioridad, una memoria RAM dotada de 8GB de tipo GDDR5, empleada especialmente en el diseño de las tarjetas gráficas con mayor rendimiento, aunque su último SDK parece confirmar que no podrá hacer uso de ellas al completo.

5GB máximo para desarrolladores.

Según revela este último SDK, sólo 4,5 GB estarán disponibles para los desarrolladores que deseen realizar un título para Playstation 4, ampliables hasta 1GB más, lo que haría un total de 5,5GB sobre los 8 que incluye la plataforma.

Playstation 4

Este GB extra se podría solicitar al sistema operativo siempre que éste se encuentre disponible, aunque los documentos de Sony afirman que de forma estándar los desarrolladores contarán con los mencionados 4GB y medio, cantidad de RAM usada en títulos como 'Killzone: Shadow Fall'.

Los kits de desarrollo de la plataforma cuentan con el modo "Game Memory Budget", que permite dos configuraciones dependiendo de si se desea usar la cantidad estándar o aumentarla hasta los 5,25GB, dejando expresamente claro que ese uso extra sólo está destinado al desarrollo de aplicaciones, como alojamiento de datos de depuración.

El resto de los GB hasta completar los 8 irán destinados a operaciones del sistema operativo, que, según los rumores posteriores a la celebración del evento de Los Ángeles, no requeriría más de 1GB para funcionar con normalidad.

Artículos recomendados