Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PlayStation 4 se acerca a los 80 millones de consolas a nivel mundial

DATOS DE VENTAS

PlayStation 4 se acerca a los 80 millones de consolas a nivel mundial

Por Sergio Mediavilla

El 27 de Abril 2018 | 11:03

La compañía ha ofrecido sus datos para el cuarto trimestre del año fiscal 2017 y los buenos datos de ventas totales de su plataforma hasta el momento.

Es tiempo de balances financieros. Si ayer era Nintendo quien sacaba músculo al ofrecer sus datos financieros del año fiscal 2017 que acaba de terminar hoy le toca el turno a Sony, que al igual que la compañía con sede en Kioto, deja ver el buen estado de salud del que goza, no sólo su plataforma, si no los distintos servicios vinculados a ella, entre los que ha ganado una mayor popularidad la distribución digital a través de PlayStation Store, que ha visto como se incrementaban notablemente las ventas a través de él en estos últimos meses, quizás como resultado de las distintas ofertas.

Casi 80 millones de consolas

Los datos ofrecidos por la propia compañía nos dejan un total de 2,5 millones de PlayStation 4 vendidas desde enero al pasado mes de marzo, aunque no detallan que cantidad de estas consolas pertenecen a su modelo PRO y cuántas a la versión Slim, comercializada desde algunos antes que el modelo más potente de la plataforma, pensado para ofrecer y disfrutar de contenido en 4K.

Estas cifras redondean un año fiscal en el que la plataforma ha acumulado 19 millones de unidades, tal y como la compañía había previsto, pues aunque originalmente estipuló unas ventas de 18 millones, posteriormente realizó una modificación al alza que a terminado por cumplirse a rajatabla.

PlayStation 4

Si nos centramos en las ventas de hardware, las cifras continúan en este camino ascendente. En el cuarto trimestre del año fiscal las ventas de juego en PlayStation 4 han llegado a sumar 52 millones, lo que incrementa el acumulado total del año en 246,9 millones, bastante alejado ya de los 217,9 con los que cerraban el pasado año fiscal.

De todos estos títulos vendidos durante el último trimestre, el 47%, un incremento más que notable respecto a la anterior etapa, pertenecen a la distribución digital, lo que permite incrementar este ratio en el cómputo final del año, que pasa del 27% registrado en 2016 al 32% para este año fiscal recién finalizado.

Con estos datos, la compañía también ha ofrecido las primeras estimaciones para el año fiscal 2018 que acabamos de arrancar, donde esperan que su plataforma de sobremesa alcance los 16 millones de unidades vendidas, una previsión a la baja, aunque aún así le permitiría acercarse, por poco, a los 100 millones en gran parte de su vida útil. Esta previsión, junto a un incremento en la partida de I+D+i de la compañía, ha despertado las teorías sobre una posible quinta generación de la marca para finales del próximo año 2019 o comienzos de 2020, situando su lanzamiento quizás en las navidades del próximo año para dar un empuje a la nueva plataforma.

En cualquier caso, las cifras que gestiona actualmente la compañía dejan ver que se trata de una de sus divisiones más exitosas, motivo por el que desde hace ya algunos meses prestan una mayor atención y esperan fomentar los estudios de desarrollo internos.

Artículos recomendados