PlayStation 4 repite como la consola más vendida en marzo

EN ESTADOS UNIDOS

Por  

El 15 de Abril 2016 | 11:07

La plataforma de Sony vuelve a imponerse a sus rivales directas en un territorio que hasta hace poco tiempo era dominio de la marca Xbox.

Como cada mes, NPD, la responsable de ofrecer los principales datos de venta tanto de software como de hardware en Estados Unidos, ha hecho público los datos relacionados con el pasado mes de marzo, que vuelve a dar como líder de ventas a PlayStation 4 por encima de su rival directa Xbox One en su propio territorio. Estos datos ya se podían intuir por la tendencia de la actual generación y el éxito que han tenido títulos como 'The Division' o 'Far Cry Primal' en la plataforma de Sony y que ya recogimos hace tan solo unos días.

Casi 400.000 consolas más

En los datos que ha ofrecido el panel de mercado PlayStation 4 ha conseguido colocar con éxito en las distintas casas 90.000 consolas más que su rival Xbox One, que durante todo el mes ha vendido 242.000 plataformas en el territorio norteamericano. Esta diferencia hace que la consola de Sony cuente con 330.000 unidades vendidas en este mes, antesala al lanzamiento de 'Ratchet & Clank' y de 'Quantum Break' en la competencia.

PlayStation 4

Tras las dos plataformas de éxito les sigue la portátil Nintendo 3DS, que continúa mostrando su fortaleza pese a sus años en el mercado con 171.000 unidades vendidas. Tras ella la tercera paltaforma de sobremesa de este generación, Wii U, que sólo alcanza las 66.000 unidades.

Por último, muy alejada ya del resto de competidoras, PS Vita, que alcanza, no sin cierta dificultad, las 12.000 unidades vendidas, aunque en Sony parece no importar estos últimos datos y celebrar lo de su hermana mayor mediante un comunicado emitido a la prensa estadounidense.

En él agradecen el apoyo que están obteniendo tanto del público como de los distintos partners con los que la compañía ha llegado a acuerdos estos años, recordando que en lo que resta de año 2016 aún tienen muchas más experiencias jugables que demostrar, recordando el lanzamiento de PlayStation VR, su dispositivo de realidad virtual compatible con PlayStation 4, para finales de este mismo año.

Artículos recomendados